Revisa si están usando algún método para espiarte a través de WhatsApp. | Foto: Pixabay
Revisa si están usando algún método para espiarte a través de WhatsApp. | Foto: Pixabay

En los últimos años, se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más usado en . Ahora, con , su funcionabilidad y accesibilidad es más amigable con el usuario. Sin embargo, el más grande temor es saber que nos están espiando a través de .

TE VA A INTERESAR | Llego al Perú el HONOR 50, el smartphone experto en videos Conoce sus características

En el caso de que tengas sospechas de eso, es fácil poder identificar y solucionarlo si así lo queremos. Para ello, te traemos algunas recomendaciones que te permitirán saber si realmente alguien te espía.

COMO SABER QUE ME ESPIAN EN WHATSAPP

Dentro del mundo de las aplicaciones, la seguridad es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta. En el caso de WhatsApp aún más debido al contenido que podamos tener en nuestras conversaciones.

Revisa si no tienes un software espía en tu smartphone.
Revisa si no tienes un software espía en tu smartphone.

Si bien no es muy fácil que puedan hackearte o espiarte a través de esa app, hay algunas posibilidades abiertas a que lo hagan. En el caso de que quieras identificar si lo están haciendo, hay algunas opciones a seguir.

Lo primero que podemos intentar es ver todos los dispositivos conectados a nuestra cuenta. Para ello, tenemos que abrir la app desde nuestro Android y pulsar los tres botones en la parte superior derecha. Luego, ir a la opción “Dispositivos vinculados” y revisar las sesiones activas.

Una vez hayamos concretado que no hay ninguna fuera de lo normal, podemos recurrir a otra opción. En este caso, tenemos que asegurarnos que no hay un software espía. Para eso tenemos que revisar nuestro consumo de datos móviles o el uso de batería para saber si hay alguna app extra en nuestro teléfono.

TE VA A INTERESAR