El nuevo altavoz inteligente tiene la capacidad de responder a la voz para reproducir música y poder enviar mensajes de texto. Apple le hace frente a Amazon y Google.
Apple

El HomePod tendrá un costo de 349 dólares y estará disponible en diciembre en principio en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, informó uno de los responsables de marketing de , Philip Schiller, durante la conferencia anual de desarrolladores organizada esta semana cerca de San Francisco, California.

"Realmente creemos que esto va a abrir una nueva dimensión para escuchar música en casa", dijo el jefe de Apple, Tim Cook.

HomePod, un cilindro de unos 20 cm de alto con diseño muy depurado, tiene seis micrófonos que pueden reaccionar a la voz con el sistema de control vocal Siri, ya presente en otros dispositivos como los y iPad.

El anuncio era el más esperado de la conferencia anual de Apple, que también presentó novedades relacionadas con los iPad y una nueva versión de sus sistemas operativos.

Este dispositivo "revolucionará la música en casa como el iPod revolucionó la música portátil", añadió Schiller.

Con este aparato inteligente, Apple aterriza en el terreno del Echo de Amazon y de Google Home, pioneros en el mercado de los altavoces inteligentes controlados por la voz.

Como sus rivales, el HomePod de Apple puede responder a preguntas dirigiéndose a investigar en internet e incluso controlar los aparatos conectados de la casa y, como ellos, puede dar un reporte de las últimas noticias, informar sobre el clima o sobre el tráfico.

Para distinguirse del resto, Apple puso el énfasis en la calidad del sonido y la música. El HomePod está conectado directamente al sistema de streaming musical de Apple Music.

Según Apple, el dispositivo también es capaz de aprender los gustos musicales de su propietario para hacerle descubrir nuevos artistas, por ejemplo.

En el plano técnico, el HomePod puede adaptar la difusión de su sonido al tamaño de la habitación para mejorar la comodidad de la escucha, explicó Philip Schiller.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC