La nueva MacBook Pro de es de aluminio y más delgada que la anterior. Viene con pantalla de 15 o 13 pulgadas con mayor contraste, brillo y variedad de colores y por si fuera poco la batería dura hasta por 10 horas. Además, el teclado de funciones de la parte superior fue reemplazado por una segunda pantalla Retina táctil llamada Touch Bar, la misma que cambia según la aplicación que se esté utilizando.

Hay dos versiones de la MacBook Pro de 13 pulgadas. La más básica tiene un procesador de dos núcleos Intel Core i5, 8 GB de memoria y 256 GB de SSD, pero no cuenta con Touch ID ni con Touch Bar. Desde hoy ya es posible adquirirla por el precio de 1.499 dólares.

La otra versión es muy similar a la primera pero sí incluye Touch ID y Touch Bar. Será posible comprarla en las próximas tres semanas por 1.799 dólares.

Finalmente la versión de 15 pulgadas cuenta con Touch ID, Touch Bar y un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos. Tiene 16 GB de memoria y 256 GB de SSD. Saldrá a la venta en un mes y costará 2.399 dólares.

Cabe indicar que Touch Bar fue la sensación de la noche. Se mostraron sus usos para editar video en Final Cut Pro, así como para trabajar fotografías en Photoshop y escuchar música.

Al margen de las MacBook Pro, también se presentaron los nuevos avances en Apple Tv. Y es que ahora contará con 8.000 aplicaciones y más de 2.000 juegos (recientemente se incorporó el popular Minecraft). Además también estará disponible la nueva opción de integrar tuits para realizar seguimientos en vivo mientras se interactúa con otros usuarios de la red social.

La nueva aplicación permitirá manejar todas las series, programas y películas desde un solo lugar. También se podrán armar colecciones personalizadas e integrar Siri, a la que se le podrá pedir que emita un contenido específico con tan solo un comando de voz.

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