Hay quienes prefieren usar el modo oscuro de noche porque hace que la pantalla del móvil sea menos brillante. (Foto: WhatsApp)
Hay quienes prefieren usar el modo oscuro de noche porque hace que la pantalla del móvil sea menos brillante. (Foto: WhatsApp)

Muchos usuarios se animan cada vez más a utilizar el Dark mode o Modo oscuro de , como el caso , por ejemplo. Y es que esta función permite que la app sea más productiva. ¿Qué es el Modo oscuro? Esta opción revierte la forma en la que normalmente se muestran las aplicaciones y el sistema operativo, como el caso de .

Más información Android: Cómo usar el Asistente de Google para enviar mensajes de voz en WhatsApp

Los modos oscuros suelen modificar los colores de los elementos. Hasta ahora, lo normal era poner un fondo claro con letras oscuras, pero lo que hace el modo oscuro es poner un fondo de pantalla oscuro o totalmente negro poniendo las letras en color claro.

Pero, ¿para qué realizar esta práctica en tu WhatsApp? Te contamos desde cuándo está habilitado y cómo realizar este procedimiento a continuación.

Las ventajas de activar el modo oscuro de WhatsApp en Android

Desde el año 2019, la implementación del modo oscuro en un gran número de aplicaciones se ha ido generalizando. Pero, además del diseño, ¿qué beneficios tiene?

Reduce la fatiga visual

Reduce la fatiga visual en entornos de interior y ambientes oscuros. Pero ten en cuenta que puede dificultar la lectura en ambientes muy luminosos o de exterior.

Consume menos energía

El uso del modo oscuro permite ahorrar batería, principalmente en los dispositivos con pantalla OLED, según reveló el propio Google en uno de los Android Dev Summit de noviembre de 2018.

Evita el deslumbramiento

Si eres de los usuarios que consultan su móvil en la oscuridad, el modo oscuro evita deslumbramientos incómodos que molestan y pueden afectar a la vista.

¿Cómo activar modo oscuro en Android?

Si eres usuario de un smartphone con sistema operativo Android, sigue los siguientes pasos para usar el modo oscuro de WhatsApp:

1. Abre la aplicación

2. Accede al menú de Ajustes > Chats > Temas

3. Selecciona el modo que más te guste de las 3 opciones:

  • Oscuro: habilita el modo oscuro. Para ver los fondos de la aplicación en negro y gris oscuro y las letras en colores claros y blanco.
  • Claro: deshabilita el modo oscuro. Seguirás utilizando tu aplicación como hasta ahora, con fondos claros y letra en negro.
  • Predeterminado por el sistema: habilita el modo oscuro de WhatsApp adaptándolo al modo en el que utilices tu dispositivo de forma general. Disponible en versiones Android 10 y posteriores.

TE VA A INTERESAR