Los avances tecnológicos no solo nos brindan diversas formas de entretenimiento. El uso de algunas herramientas, como los smartphones y las , puede ayudarnos a mejorar nuestros hábitos de estudio. Por ello es necesario actuar con responsabilidad frente a nuestros contenidos. 

“La tecnología ya es parte de nuestras vidas. Y cuando es bien utilizada, permite lograr importantes mejoras en el quehacer diario. Las ‘apps’ que estén claramente orientadas a reforzar o lograr los objetivos en clase, indudablemente mejorarán el rendimiento de los estudiantes y, más tarde, su desempeño en el mundo profesional”, menciona Matías Escabini, vicerrector académico de Idat.

Aquí te contamos de algunas apps que te permitirán ser más eficiente y estar más organizado con tus deberes académicos.


Es una de las aplicaciones más requeridas por los estudiantes ya que permite hacer un plan de estudios y/o cronograma de trabajo. Además brinda recordatorios de fechas importantes como un examen, crear notas rápidas como si fueran post its, o silenciar las notificaciones por si estás en pleno momento de clases. La ‘app’ está disponible para Android.

Dropbox.
Almacena fotos, videos, textos, entre otros. Cuenta con la función pública para compartir y transferir archivos pesados con los compañeros de clase, introduciendo únicamente sus correos electrónicos. Tiene una sesión privada para que sólo el usuario acceda mediante una clave. Todo lo alojado se encuentra en la nube, dando mayor seguridad. La versión Premium tiene más capacidad de almacenamiento. Está disponible para Android y IOS.


¿Eres de los que aman leer, pero no tiene el tiempo suficiente? Esta ‘app’ cuenta con miles de relatos para acceder desde el celular, ahorrando el tiempo empleado en desplazamientos. Esta app está disponible para IOS y Android.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC