Disney+ llegará a la región en noviembre. (Foto: AFP)
Disney+ llegará a la región en noviembre. (Foto: AFP)

El servicio de streaming de The Walt Disney Company, Disney+, llegará a Perú y al resto de América Latina en noviembre de este año, según informó la empresa en su . La casa de estadounidense se suma a la batalla del streaming en la región, actualmente liderada por Netflix, con un catálogo que incluye los clásicos de siempre, además de Marvel, Star Wars, Pixar o National Geographic.

En redes sociales, la cuenta oficial de Twitter de Disney México, confirmó la llegada de Disney+ a la región.

Disney+ apunta a un paquete de contenido más familiar, y tiene como principales apuestas la serie “The Mandalorian”, basada en el universo de Star Wars, y la versión filmada del musical “Hamilton”, que ha impulsado las suscripciones al servicio de streaming en el último mes.

Además, en el abanico de opciones que ha prometido la empresa se encuentran series relacionadas a Marvel, como “WandaVision” o “Falcon and the Winter Soldier”.

Durante la presentación de sus resultados, el CEO de la compañía, Bob Chapek, también anunció que la versión live-action de “Mulan” se estrenaría directamente en su plataforma de streaming, ante la crisis del COVID-19.

“Vemos esto como una oportunidad para llevar esta increíble película a un amplio público que actualmente no puede ir al cine, y al mismo tiempo aumentar aún más el valor y el atractivo de una suscripción a Disney+”, dijo Chapek, según indicó la agencia AFP.

La pandemia, reportó Disney, no golpeó tan fuerte a la empresa, pues lograron una ganancia ajustada, pese al cierre de parques, cines y eventos deportivos.

Según Reuters, la ganancia neta trimestral de Disney de 8 centavos por acción superó las expectativas, que apuntaban a una pérdida ajustada de 64 centavos por papel. Esto hizo subir sus acciones hasta un 5% en las operaciones posteriores al cierre en la bolsa de Nueva York.

El COVID-19 US$ 3,500 millones en ganancias operativas en su división de parques temáticos.

“El impacto más significativo en el trimestre actual, a raíz del COVID-19, fue la pérdida de aproximadamente US$ 3,500 millones en ingresos operativos en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos, como resultado de los cierres”, indicó el reporte.

El pujante servicio de “streaming” Disney+, sin embargo, ha sido un punto brillante en el trimestre, dijo Chapek.