Nueva teoría. Expertos de Aviation que investigan la desaparición del vuelo MH370 exigen que se recorra la jungla de Camboya basándose en un hallazgo en . Supuestamente, "restos del avión" que desapareció en 2914 con 239 personas a bordo fueron vistos en la zona, según dijo Ian Wilson.

Se cree que el avión está a unos 60 kilómetros al oeste de Nom Pen, capital de Camboya. Pero el área ya fue investigada por controladores de tráfico aéreo en el momento de la desgracia, informa "The Sun".

El Boeing 777-200 de MH370 tiene unos 70 metros de largo. La denuncia dice que el resto tendría una dimensión de 63,7 metros. Expertos de la mencionada empresa china utilizaron un satélite espacial para acercarse a su supuesta ubicación, pero no encontraron señal alguna de una aeronave.

Informes de periódicos en China afirman que Aviation ha pedido un equipo de búsqueda en tierra para explorar el lugar, informa "Daily Star". El editor de la revista "Aerospace Knowledge", Wang Ya'nan, declaró a "Global Times" que su empresa ayudará a verificar lo dicho por Wilson afirmando que es necesaria una indagación en el lugar.

En Google Maps aparece el contorno de un avión grande. Esta podría ser la imagen de una aeronave que se atravesó debajo del satélite de la empresa cuando tomó la fotografía. Pero el productor Ian Wilson insiste en que se trata del MH370.

"Midiendo el avistamiento de Google, miras alrededor de 69 metros, pero parece que hay un espacio entre la cola y la parte posterior del avión. Es un poco más grande, pero hay una brecha que probablemente cuenta para eso", dijo Wilson a "Daily Star"

El MH370 desapareció de la ruta de Kuala Lumpur a Beijing el 8 de marzo de 2014. El gobierno de Malasia concluyó una investigación en julio pasado admitiendo que no saben qué pasó con el avión. Se gastaron millones de dólares, pero Wilson afirma que encontró el avión pasando algunas horas navegando en Google Earth en los lugares donde pudo hacer caído.

El informe de Malasia, por otra parte, indica que el avión fue deliberadamente desactivado, por lo que también podría tratarse de un caso de secuestro por un "tercero". Cuando se desvió antes de hundirse en el Océano Índico estaba bajo control manual. Pero no encontró culpables, pues no puede determinar la razón del cambio de dirección.

Existen diversas teorías son lo que pasó con el MH370. Se piensa que el capitán Zaharie Ahmad Shah derribó deliberadamente el avión en un acto de asesinato y suicidio. El investigador Dr. Kok Soo Cho sostiene que fue derribado intencionalmente, pero haciendo hincapié en que la aeronave tenía que estar bajo control manual.

Tiene que ser manual. Hemos llevado a cabo siete pruebas de simulador, simuladores de vuelo, tres a alta velocidad y cuatro a baja velocidad, y descubrimos que el giro se realizó de hecho con un modo manual, no con piloto automático".

La Bureau of Aircraft Investigations Archives dijo a "Daily Star" que no se puede descartar el hallazgo de Wilson. Mientras que el gobierno de Malasia solo abrirá el caso una vez más si surgen nuevas evidencias.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC