Instagram implementará filtro borroso para censurar fotos y videos ‘ofensivos’ [VIDEO y FOTO]

Instagram aplicará un difuminado a las fotos que consideren sensibles para sus usuarios.

Instagram

Instagram aplicará filtro borroso a fotos 'sensibles'.

Instagram aplicará filtro borroso a fotos 'sensibles'.

Instagram cada vez nos sorprende con nuevas actualizaciones a favor de la comodidad de sus usuarios. En esta ocasión decidió aplicar un difuminado a las fotos y videos con contenido considerado ‘sensible’ o ‘perturbador’.

Según dio a conocer la famosa red social, esta y otras acciones serán tomadas en cuenta para ‘garantizar que Instagram sea un sitio cordial y acogedor para todos’ . Y es que muchas veces nos podemos topar con imágenes desagradables en las redes sociales sin que haya algún filtro para frenar su paso.

Es así que los mismos usuarios serán los encargados de controlar los mensajes emitiendo reportes de aquellos que se puedan considerar molestos. Estos serán examinados por un equipo de Instagram que aplicará el filtro borroso según los estándares que consideren como sensibles.

Instagram

Así se verán las fotos consideradas ofensivas por Instagram.

Así se verán las fotos consideradas ofensivas por Instagram.

‘Aunque estos mensajes no violen nuestras directrices, alguien en la comunidad los ha reportado y nuestro equipo de revisión ha confirmado que son sensibles’, reveló Kevin Systrom, CEO de Instagram. Asimismo dijo que ‘este cambio significa que es menos probable que los usuarios tengan experiencias que los sorprendan o que no desean ver en la aplicación’.

Sin embargo, esta nueva actualización no impide que las fotos queden ocultas ya que con un simple clic podrás acceder a la imagen fácilmente. Solo deberás considerar si estás preparado para ver algo que Instagram considere como ofensivo.

10 trucos para Instagram Stories (Android y iPhone) ¿Cómo subir snapchats a instagram?

Por otro lado, cabe indicar que Systrom anunció que la autentificación de dos pasos ahora está disponible para todos. Se trata de una herramienta que agrega más seguridad a las cuentas de Instagram con un código requerido cada vez que se inicia la sesión. Para activarlo solo debes ir a tu perfil y elegir Autenticación de dos pasos. También podrás acceder a nuevos métodos como bloqueo de cuentas, control de comentarios y etiquetado de fotos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.