, la startup de micromovilidad española que también opera en México, Chile, Colombia y Perú, anunció hoy la entrada de la empresa aseguradora Mutua Madrileña y el fondo de venture capital Seaya Ventures en su accionariado. Con esta operación, Mutua Madrileña y Seaya Ventures se suman a la empresa de movilidad española como los principales accionistas de MOVO, y refuerzan los planes de esta empresa para liderar el mercado de micromovilidad en España y Latinoamérica.

La ronda de financiación anunciada hoy, por un importe de más de 22 millones de dólares, incluye también aportaciones de otros inversionistas. Tanto Mutua Madrileña como Seaya Ventures se incorporan al Consejo de Administración de MOVO, que tras esta ronda de financiación podrá consolidar su modelo de negocio y reforzar su crecimiento en nuevos mercados con soluciones de micromovilidad mediante vehículos eléctricos.

MOVO aspira a liderar el mercado de la micromovilidad en España y Latinoamérica, mediante soluciones como las motos eléctricas y los patinetes, y cuenta ya con operaciones en España, México, Chile, Colombia y Perú. Su intención es ampliar la presencia en nuevos mercados como Argentina, Brasil y Uruguay, así como aumentar su flota de vehículos en los países en los que ya tiene presencia, afianzando y consolidando su operación. Los planes de la compañía son muy ambiciosos y dentro de su hoja de ruta estratégica destacan la expansión a un total de diez países del mundo a finales de 2019.

MOVO tiene una hoja de ruta muy clara para llegar a ser líderes en micromovilidad, según su CEO, Pedro Rivas: “Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer una solución a los problemas de desplazamiento en las ciudades, particularmente para distancias cortas en zonas con alta densidad poblacional. Tenemos la convicción de trabajar de forma coordinada con los gobiernos para complementar al transporte público masivo con estas nuevas alternativas de micro-movilidad y que los ciudadanos puedan desplazarse de forma más sustentable y eficiente”.

Para Seaya Ventures, esta inversión en MOVO “es un nuevo paso de nuestra alianza y compromiso con Cabify, a quien acompañamos desde 2013 como uno de sus principales accionistas, y a su visión estratégica de aportar soluciones de movilidad inclusivas en las ciudades basadas en la tecnología”, afirmó Beatriz González, fundadora y Socia Directora de Seaya Ventures.

“Apostamos por la evolución de la movilidad hacia alternativas sostenibles en las principales ciudades del mundo. Queremos ser parte de esta revolución en el transporte mediante el impulso de proyectos como Cabify y, por supuesto, MOVO. Nos sentimos motivados a seguir impulsando a empresas con las que compartimos ese sentido de responsabilidad con el desarrollo y mejora de la calidad de vida de las personas”, agregó González.

Por su parte Cabify, empresa adherida al Pacto Mundial y por ende alineada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, en su apuesta por MOVO reafirma su compromiso con la movilidad sostenible. En 2018 se convirtió en la primera empresa multimodal (o de Movilidad como Servicio, MaaS por sus siglas en inglés) de Europa y América Latina en integrar el taxi dentro de su plataforma y en compensar el 100% de sus emisiones de CO2 y tiene planes activos para no solo compensar, sino mitigar la huella de carbono asociada a la movilidad, así como de seguir complementando su plataforma para ofrecer a cada persona la solución de movilidad que mejor se adapte a sus necesidades puntuales.

“Para nosotros, MOVO es un ejemplo de cómo desarrollar soluciones de micromovilidad poniendo las necesidades del ciudadano en el centro de la actividad de la compañía, con una clara apuesta por ofrecer un servicio de calidad y máxima conveniencia a sus necesidades. MOVO y Cabify coincidimos al 100% en nuestra visión estratégica de convertir las ciudades en mejores lugares para vivir”, remarcó Juan de Antonio, Fundador de Cabify. “Cabify tiene como eje central de su estrategia integrar todas las alternativas que mejoren la movilidad en las ciudades, desde alternativas P2P o taxis a opciones de micromovilidad como las que ofrece MOVO”, agregó.

La aseguradora Mutua Madrileña lidera esta ronda, la primera ampliación de capital realizada por la empresa. La entrada en el capital de MOVO confirma la apuesta de Mutua Madrileña por crecer en el ámbito de la movilidad urbana compartida, un segmento en plena expansión a nivel mundial, que considera estratégico. Javier Mira, Director General de Mutua Madrileña señaló que “cubrir todas las necesidades de nuestros clientes en el ámbito de la movilidad, así como acelerar el proceso de diversificación de negocios son dos de los objetivos principales del Plan Estratégico 2018-2020 del Grupo Mutua. La entrada en el capital de Movo refleja la aspiración de Mutua Madrileña por dar respuesta a las nuevas necesidades en movilidad que están surgiendo, ante los cambios económicos y sociales que se están produciendo y que están transformando nuestros hábitos de vida. Además, la operación permite a Mutua participar del talento y expertise de MOVO en el ámbito de un negocio en pleno desarrollo”.

MOVO destaca por haber trabajado desde el inicio de sus operaciones de la mano de las autoridades locales, ya que cuenta con las autorizaciones oficiales de los gobiernos que tienen una regulación para la micro-movilidad, como es el caso de Madrid y Ciudad de México, además de promover activamente la creación de políticas y marcos regulatorios que fomenten el emprendimiento, innovación y garanticen las alternativas de movilidad sostenibles en todos los mercados en los que opera.

Esta startup busca ser complementaria a la oferta del transporte público tradicional, solucionando las necesidades de transporte en trayectos cortos con sus patinetes y motos eléctricos en las ciudades donde tienen presencia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC