Cantar es el hobby de la mayoría de personas. Es una actividad que brinda beneficios a la salud por la cantidad de endorfinas que produce en nuestro cerebro o porque reduce el estrés. Si se canta con amigos es mucho más divertido. es una red social en la que sus usuarios cantan, bailan y ríen sin desafinar.

No solo los adolescentes y jóvenes usan redes sociales. El entretenimiento va para todos, sigue creciendo. Musical.ly es la plataforma que permite cantar con tu canción favorita de fondo, bailar, imitar o sincronizar la gesticulación y el sonido, como el conocido dubsmash, todo eso en clips de 15 segundos.

También podrás descubrir videos de otros "musers", nombre que recibe cada persona que crea clips en Musical.ly. La aplicación tiene una cuenta de en la que se publican los videos más populares en todo el mundo.

Musical.ly llegó al cuadro de aplicaciones gratuitas más descargadas de iOS en julio 2015. Desde entonces, no ha salido del top 40.


EMPIEZA A CANTAR
Puedes descargar la app de Musical.ly en las tiendas de android () y de iOS () de forma gratuita. Una vez instalada la aplicación, debes crear una cuenta y para ello tienes tres opciones: Facebook, correo electrónico o número de teléfono.

El sistema revisará qué contactos de la cuenta insertada están registrados en Musical.ly y te dará la opción de seguirlos y ver sus videos.

Antes de crear tus propios videos, puedes revisar los más populares de la red social. En el inicio de tu cuenta puedes ver el clip con más popularidad. Para continuar viendo videos de otros 'musers' desliza el dedo sobre la pantalla de abajo para arriba. También puedes ver cuáles son las tendencias del día.

Para empezar a crear tus clips, debes ingresar a la opción del símbolo "+" sobre un círculo amarillo. A continuación, aparecerá un cuadro en la parte inferior con tres opciones: Seleccionar música, filmar primero, desde la biblioteca. La primera es para cantar o hablar sobre una pista, la segunda te filma sin sonido y luego le agregas la música y, la tercera, es para subir un video que tienes guardado en tu celular.

Al ingresar a la primera opción te saldrán dos opciones en la parte superior: biblioteca online y mis canciones. En la biblioteca encontrarás sonidos y canciones grabadas en la app para que puedas usarlas y si no te convencen esas pistas, puedes subir tu propio fondo musical ingresando a 'mis canciones' y explorando en tu memoria del celular.

Empieza a grabar con el dedo sobre el círculo, como si fuera Instagram o Snapchat. Tienes 15 segundos para cantar, bailar o hacer lo que desees. 

¡El clip está listo! Si deseas, compartes de manera pública tu video para que tus seguidores pueden verlo y lo guardas en tu galería privada. También puedes compartir el musical en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o mandarlo por WhatsApp o Messenger. Depende de ti. Disfrútalo.

Visita las redes sociales de musical.ly: , ,  y Snapchat: musicallyapp

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC