Hace poco el Instituto Nacional de Estadística e Informática () informó que el desempleo afectó al 8.2% de la población de Lima Metropolitana entre enero y marzo, el más alto de los últimos años en ese periodo; pero, a pesar de la mala noticia lo cierto es que hay sectores que crecen y les brindan trabajo a miles de ciudadanos, como es el caso del servicio de app delivery.

Por ejemplo, , la empresa líder en el rubro de app de delivery, cuenta con más de 6,000 glovers (motorizados) a nivel nacional, y más de 2,600 laboran en la capital. La mayoría son hombres entre 25 a 34 años y el 63% son peruanos mientras que el resto son extranjeros.

Cabe mencionar, que para el 48% de los glovers el servicio de delivery que realizan es su trabajo principal, mientras que el 23% lo combina con otra labor y el 22% son estudiantes.

Todas las personas que deseen ingresar al servicio de app delivery, como la de Glovo, son evaluadas previamente para garantizar que no tengan ningún tipo de antecedente (penal, judicial o policial).
“Por sesión aproximadamente se rechaza al 35% de los postulantes y semanalmente hacemos una evaluación de toda la flota”, precisó Drago Macan, country manager de Glovo Perú.

Además, precisó que para que los glovers se mantengan en la compañía deben cumplir cinco parámetros: eficiencia, valoración del cliente, antigüedad, atender pedidos en horas de alta demanda y contar con el respaldo de sus compañeros.

“Mensualmente los glovers llegan a ganar al mes más de S/ 2,000, trabajando ocho horas diarias; pero, si dedican más horas pueden bordear los S/ 4,000”, complementó Macan, quien agregó que para Glovo estas personas son proveedores.

Y si algún motorizado sufre un accidente, la cobertura principal la hace el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), y en el momento que la cobertura se agota se activa un seguro a través de Glovo.

Asimismo, los comercios afiliados a Glovo han incrementado entre el 20% y 40% de sus ventas, por la gran demanda de órdenes que se solicitan día a día, y que viene creciendo cada vez más. Ante este incremento varias de empresas del sector gastronómico han contratado personal extra de cocina para ayudar a agilizar los pedidos de delivery en los locales.

“También han asignado personas en las áreas administrativas, para ayudar a la gestión de venta por este canal online”, expresó y recordó que Glovo es la app de delivery que mejor se ha posicionado en el Perú, con tan sólo un año de actividad, ya que actualmente tiene más del 56% del mercado en: Lima, Trujillo, Piura y Arequipa

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