La Ataribox, la consola retro de Atari con la que quiere hacerle la competencia a Nintendo y su Mini NES.
La Ataribox, la consola retro de Atari con la que quiere hacerle la competencia a Nintendo y su Mini NES.

En junio pasado, captó la atención del mundo al anunciar con un breve video su “nuevo producto”. Mucho se especuló desde entonces y ahora sabemos que se trata de una consola llamada Ataribox, alternativa con la que la legendaria empresa de buscará competir con los grandes nombres de la industria como Sony, Microsoft y .

Si hacemos algo de memoria, la última consola oficial que Atari lanzó fue la Jaguar en 1993 y si bien han sido partícipe de varios proyectos relacionados a la industria de los videojuegos en los últimos años, esta iniciativa marcará el regreso de la compañía estadounidense a la creación de hardware, un ámbito que dominó ampliamente décadas atrás.

“Nuestro objetivo es crear un nuevo producto que sea fiel a nuestra herencia que apele tanto a los viejos como a los nuevos seguidores de Atari”, señaló la empresa en un comunicado, en el que mencionan que en su consola se inspiraron en el diseño clásico de la Atari 2600, como los acabados de madera, líneas acanaladas y una elevación por la parte trasera.

Atari ha sido muy cuidadosa a la hora de revelar información sobre la Ataribox, ya que únicamente mencionó que su nueva consola contará con "especificaciones internas modernas" como puertos HDMI, 4XUSB y SD (acorde a los estándares modernos de hoy) y que estará disponible en dos ediciones: una en madera y otra en negro con rojo. Nada más.

Entonces, ¿para qué público estará dirigida? Esa es la pregunta que ha rondado en la cabeza de todos pero Atari señaló que si bien entregarán contenido clásico en la Ataribox (al puro estilo de Nintendo con su y la ), también proveerá “contenido actual” en materia de videojuegos.

Esto quiere decir que con la Ataribox, la empresa estadounidense buscará competir en el mercado actual o en un punto intermedio, donde los gamers podrán experimentar todo lo mejor de las exclusivas retro asociadas a sus históricas consolas con títulos como Defender, Ms. Pac-Man, Galaxian, Solaris, entre otros que dominaron los arcades en el siglo pasado.

¿Podríamos estar frente a un sistema operativo basado en Android que pueda correr más que juegos móviles modernos? ¿Será el primero de muchos propuestas de Atari en hardware con las que buscará liderar un mercado que dominó en la primera generación de las consolas? Las posibilidades son infinitas.

Pero, ¿qué tan poderosa será la Ataribox? No estamos seguros. Aparte de la mención de las especificaciones modernas y del contenido actual, Atari ha sido increíblemente ambigua sobre qué es lo que tiene en su interior esta consola, sin embargo, prometió brindar mayor información en los próximos meses. Solo nos queda esperar.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC