Francesco de la Cruz alcanza el primer lugar en el mundial de globos. | Foto: Balloon World Cup
Francesco de la Cruz alcanza el primer lugar en el mundial de globos. | Foto: Balloon World Cup

El jueves se disputó el primer . Nuestro representante nacional, Francesco de la Cruz, logró coronarse como el campeón absoluto. Logró ganarle a España en la semifinal y al jugador alemán en la final. Este último duró cinco minutos de euforia.

TE PUEDE INTERESAR | Francesco de la Cruz ganó mundial de Globos ‘Balloon World Cup’: “Dedico el triunfo a mi madre”

Con 6 puntos a 2, el peruano logró ser campeón del mundo participando en el Mundial de globos. Nuestro representante se lleva 10.000 euros como premio mayor. El despliegue dado por él es rescatable dentro de este peculiar deporte.

EL CAMINO HACIA LA FINAL DEL MUNDIAL DE GLOBOS

Francesco de la Cruz es el joven de 18 años logró alcanzar el podio al ser nombrado campeón del Mundial de Globos. Luego de su gran hazaña en la final contra su contrincante alemán, logró levantar la copa frente a Gerard Piqué.

Para poder llegar a ser campeón, tuvo que disputar varios partidos. Francesco fue quien disputó el primer partido del mundial frente a su contraparte búlgara. Luego de ganarle fácilmente, pasó a los octavos de final contra el representante de Mongolia.

Tras una nueva victoria, logró llegar a cuartos de final y enfrentarse al jugador argentino. Nuevamente logró ganarle en una partida muy reñida y pasó a semifinales. En esa etapa se enfrentó contra la escuadra española, representante del país organizador y obtuvo la victoria.

En la final, se enfrentó a un cansado alemán que no pudo contra el peruano. Ambos tuvieron un reñido encuentro de 5 minutos en el que tuvieron que pedir dos recesos de algunos segundos para continuar. Finalmente, con un 6 a 2, Francesco de la Cruz logró ser el primer campeón mundial del Balloon World Cup.

TROME: Perú gana el primer Balloon World Cup de Ibai y Piqué
Twitch: Perú gana el primer Balloon World Cup de Ibai y Piqué (Video: Twitch)

TE PUEDE INTERESAR