La empresa Levitation Works desarrolló un dispositivo llamado Lift, una base que es capaz de recargar las baterías del reloj inteligente de , pero que también puede hacer que este flote durante la carga.

¿Cómo lo logra? El dispositivo funciona gracias a una carga inalámbrica y un complejo sistema de inducción inspirado en las ideas originales de Tesla para transferir electricidad a través del éter.

En concreto, tiene dos bobinas planas: una de ellas está sobre el cargador y conectado a la red eléctrica y el segundo está en el interior del cargador. Esta base tiene los imanes que se utilizan para la carga inalámbrica y un sistema magnético que consigue que el Apple Watch quede flotando en el aire.

La base de Lift funciona para recargar la batería interna mediante un cable, esta carga a la segunda parte del cargador, la que a su vez recarga al Apple Watch. Asimismo, dispone de conector lightning o USB. Para usarlo, solo basta conectarlo y colocar el smart watch sobre la base, como lo demuestra el video.

El aparato también se convierte en una lámpara inteligente. Cuando el usuario no está cargando su reloj, puede reemplazarlo con Orb (la primera lámara inalámbrica) y alumbrar sus alrededores.

Lift se trazó como meta en Kickstarter alcanzar la suma de 44.000 dólares para su primera producción masiva. En estos momentos la suma ya va por 209.156 dólares, triplicando el monto planeado. Por ello, se espera que las primeras creaciones lleguen a sus primeros clientes en el mes de octubre.

Más información:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC