¿En qué se diferencia y por qué ha llamado la atención de los asistentes? Con el 5G pensado para continuar revolucionando la escena tecnológica e impulsando la creación de ciudades inteligentes, infraestructura inteligente e IoT inteligente, lanzó en el la primera PC 5G.

La Yoga 5G es una laptop “2 en 1” ultraportátil y la primera PC de la historia en funcionar en base a la plataforma de procesamiento 5G Qualcomm Snapdragon 8cx. Ofrece conectividad de red 5G de alta velocidad de hasta 10 veces más rápida que 4G vía conexión Wi-Fi confiable desde casa o a través de un proveedor de servicios 5G en cualquier otra parte.

Esta computadora cuenta con una pantalla LED IPS de 14″ táctil con resolución Full HD que emiten 400 nits de brillo en un dispositivo con finos bordes y tiene 1,3 kilogramos de peso.En relación a sus componentes internos, la PC 5G está habilitada con una memoria RAM de 8 GB además de 256 y 512 GB de almacenamiento interno.

Entre los puertos que trae la Yoga 5G es que cuenta con 2 x USB-C, jack 3.5 mm, Nano SIM, así como IR, lector de huellas, Dolby Atmos.

Con el Lenovo Yoga 5G, el fabricante americano se enfrenta al reto de trasladar el rendimiento y autonomía que ofrece en tabletas y móviles al formato de ordenador portátil, más funcional para tareas de productividad.

Además de ello, la Yoga 5G se puede convertir en una portátil bastante eficiente para aquellos diseñadores, algo que se ve reforzado con el uso del lápiz digital y Windows 10 como sistema operativo.

La Yoga 5G estará disponible a partir de la primavera de 2020, desde los USD 1.499.