Bodega automática
Bodega automática


Comprar entradas para el cine, transferir dinero, pedir el taxi y otros servicios ya se pueden realizar desde nuestro celular. La y tecnología nos ha facilitado la realización de trámites y ha acortado procesos. Parece que ahora será más fácil conseguir un alimento o producto en la madrugada con las nuevas MOBY, una bodega o minimarket rodante y sin vendedor.

Moby es un modelo de tienda autoservicio que prescinde por completo de personal. El local, de las dimensiones de un minimarket, está instalado en una plataforma móvil que se desplaza de manera automática por un área preestablecida. Moby opera las 24 horas y solo pueden ingresar a ella los clientes que tengan descargada la app y una tarjeta de crédito vinculada a la misma.

¿CÓMO FUNCIONA?

Una vez que el cliente solicita la llegada de Moby, debe escanear el código de barras en la entrada para poder ingresar. Dentro del local, el cliente toma de los estantes los productos que necesita y los pasa por el lector de código de barras a través de la aplicación. La tienda, por su parte, tiene una serie de sensores que alertan cuando un producto se agota de los estantes y, de manera automática, dirige la plataforma al almacén para un reabastecimiento.


En el futuro, Wheelys, en unión con los ingenieros de Hefei University of Technology, tienen el plan de mejorar el sistema de seguridad de la tienda y añadirle la capacidad de reconocimiento de la información biométrica del cliente, como por ejemplo, su manera de caminar. Los desarrolladores aseguran que la información solo será usada a modo de control del usuario dentro del local y que esta será borrada después de que el comprador salga de la tienda. Una vez instalado el sistema biométrico, los desarrolladores tienen el plan de abrir la tienda para el gran público. Por el momento, todo el proyecto se encuentra en fase beta.

En diciembre del año pasado, Amazon presentó su primera tienda física, Amazon Go, que no tiene cajas. Tanto la vigilancia en los pasillos como el pago de los productos se realiza de manera automática gracias al empleo de algoritmos de aprendizaje de máquinas.





* Texto adaptado de


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC