Consejos para elegir una buena laptop según lo que estudias. | Foto: Andina
Consejos para elegir una buena laptop según lo que estudias. | Foto: Andina

Vamos más de un año viviendo esta pandemia que cambió todo de un momento a otro. Dentro de esas renovaciones está la forma de estudiar. Ahora es importante que vayamos . Es por eso que elegir una buena es esencial para mejorar la experiencia de aprendizaje

TE PUEDE INTERESAR | PlayStation 5: Sony presentará novedades en el próximo PlayStation Showcase

PARA ALGUNA CARRERA DE DISEÑO O EDICIÓN

Si te encuentras estudiando algo relacionado al diseño o la edición, es probable que necesites un dispositivo muy exigente. Así también, que sea ligero para su traslado.

Con respecto a los implementos, uno de los puntos principales es que tenga una tarjeta gráfica dedicada. Esta se puede usar para proyectos de motion graphics, fotografía o softwares como Premiere o Illustrator.

Para esto, también es indispensable que tu máquina cuente con un buen procesador y una buena memoria RAM. Además, con este hardware, vas a necesitar una buena batería debido al consumo que tiene. En la pantalla, la nitidez, resolución y dimensiones son fundamentales.

Para diseño es muy importante una computadora muy potente. | Foto: Pixabay
Para diseño es muy importante una computadora muy potente. | Foto: Pixabay

PARA CARRERAS DE INGENIERÍA O ARQUITECTURA

Bajamos un poco la intensidad, porque si bien no necesitas una super máquina, sí debe tener potencia. Es necesaria para usar programas como Matlab, AutoCad o Solid Edge, los cuales son muy exigentes.

Para poder usarlos, se necesita un buen procesador, una buena memoria RAM y buena cantidad de almacenamiento. También es importante prestarle atención a la conectividad. La computadora debería incluir un puerto HDMI y varios puertos USB 3.0 para los periféricos.

Asimismo, como se está muchas horas frente a la pantalla, esta debería ser optima. Debes ver que tenga buenas dimensiones para poder trabajar y estar cómodos. Con respecto a la resolución, esta debe ser igual o mayor a la FULL HD, con un ángulo de visión buena.

Verifica siempre lo que necesites según tu carrera. | Foto: Pixabay
Verifica siempre lo que necesites según tu carrera. | Foto: Pixabay

PARA CARRERAS DE HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y MEDICINA

Si eres estudiante de algunas de estas carreras, es probable que te bases más en crear textos, elaborar tablas o realizar hojas de cálculo. Además, sueles buscar información por internet y usar correo electrónico. Sin mencionar las opciones de descanso y ocio.

Este tipo de tareas no son muy exigentes ni necesitan un hardware muy potente. Sin embargo, siempre es mejor tener un equipo que fluya bien y sin ponerse lento. A esto se le puede sumar, que sea cómoda al usarlo y para moverlo.

Una buena batería es fundamental para que podamos usarlo en toda la jornada. De igual manera, una buena pantalla y un teclado cómodo son indispensables para la visión y la mano. La ligereza y la autonomía tienen que ser parte de este combo.

TE PUEDE INTERESAR