¿Quieres saber a qué horas pasa un vagón vacío del Metro de Lima? Usa este truco de Google Maps. (Foto: Andina)
¿Quieres saber a qué horas pasa un vagón vacío del Metro de Lima? Usa este truco de Google Maps. (Foto: Andina)

¿Conocías de este pequeño truco? se ha convertido en una de las plataformas desde donde muchas personas se han enterado minuto a minuto sobre el avance el o también llamado covid-19. Gracias a un grupo de usuarios, se ha creado un mapa no solo sobre los casos reportados, sino también aquellos que se han curado y fallecido.

Como parte de una política de sanidad, diversos gobiernos han adoptado la figura de cuarentena obligatoria y ‘toque de queda’ a fin de que los ciudadanos no salgan de sus casas y así evitar que se expongan al virus.

¿Qué sucederá cuando esto acabe? Si bien en Perú ya falta poco para que culmine el estado de emergencia, existen varias preguntan sobre cómo harán para movilizarse. La gran mayoría usa transporte público, como el Tren Eléctrico. ¿Sabes a qué hora pasará vacío? Este es el truco de que puedes probar.

Uno de los lugares más frecuentes donde una persona puede adquirir el covid-19 es el tren, esto a causa de la saturación de los vagones en horas punta. Para ello ha elaborado un calendario para que puedas abordar uno de esos transportes totalmente vacío.

Para empezar deberás ingresar al mapa desde el aplicativo móvil. En la barra de búsqueda deberás escribir el nombre de la estación en donde te encuentres. Posteriormente se desplegará toda la información sobre dicho lugar.

Cuando pulses sobre “Más información”, deberás ir hacia abajo y poder apreciar cuáles son los horarios donde los vagones del Metro de Lima están vacíos. Esto evitará a que puedas abordar un vehículo totalmente lleno y la posibilidad de tener covid-19.

¿Lo sabías? Recuerda siempre establecer las horas de salida con tu jefe con la finalidad de que evites las horas punta y la turbación de los medios de transportes luego de pasada la cuarentena por el coronavirus.

Otro sencillo truco es que también te permite ver al detalle las horas en que llegará el tren y la ruta que sigue.