Facebook ha habilitado las videollamadas para las computadoras o PC de forma más fácil a fin de que puedas comunicarte con todos tus seres y amigos. (Foto: Facebook)
Facebook ha habilitado las videollamadas para las computadoras o PC de forma más fácil a fin de que puedas comunicarte con todos tus seres y amigos. (Foto: Facebook)

En la actualidad muchas personas están realizando actividades como el teletrabajo en sus casas, esto como medida de prevención a fin de evitar la expansión del nuevo coronavirus. No solo Microsoft, WhatsApp, Line, entre otras han desarrollado herramientas de comunicación para poder contactarnos a través de videollamadas, sino que a ellas se le suma , quien ha habilitado las llamadas por video usando Messenger. ¿Cómo se realizan?

La característica de es que puedes hablar con hasta 50 participantes a la vez, pero solo 6 pueden utilizar la cámara. Esto beneficiará, sobre todo, a aquellas personas que deseen explicar un problema, ejecutar clases, reunirse en directorio, siempre y cuando lo tengas como contacto en la red social.

Para ejecutar las videollamadas es bastante fácil. Tan solo deberás ingresar a y, en la barra lateral donde observas a todas las personas conectadas, visualizarás no solo una serie de puntos de color verde, sino también dos íconos: uno de llamada clásica y otro de videollamada.

Facebook ha habilitado las videollamadas para la PC de una forma rápida y fácil. Así lo puedes ejecutar. (Foto: Facebook)
Facebook ha habilitado las videollamadas para la PC de una forma rápida y fácil. Así lo puedes ejecutar. (Foto: Facebook)

Pulsa sobre el segundo y se iniciará la conversación. Eso sí, deberás tener habilitada la cámara web o webcam para que la otra persona pueda verte.

El tipo de ventana que se abre en es una flotante, por lo que podrás mover y trasladar la videoconferencia con otra persona a cualquier lado de tu monitor.

Antes se tenía que abrir una ventana o chat de alguna persona para poder realizar las videollamadas; ahora este paso se ha dejado caduco para hacerlo de forma sencilla y rápida.

En el caso de las videollamadas grupales, el procedimiento es similar. Primero debes llamar a un primer contacto como hemos visto en el paso anterior y una vez responda, en la parte de abajo de la pantalla verás aparecer un nuevo icono con una silueta y el símbolo '+'. Pulsa sobre él para que se despliegue la lista de tus amigos en Facebook y ahora podrás agregar al que quieras. no permite agregan a varios a la vez, por lo que tendrás que hacerlo de uno en uno.

Aunque falta que WhatsApp habilite las videollamadas en la web, esta es una buena forma de poder comunicarte con tus amigos, sobre todo en periodo de cuarentena obligatoria sin salir de casa.

Por otro lado, se recomienda hacer un uso responsable de las videollamadas. Si necesitas llamar a alguien, es preferible realizar una llamada normal, de lo contrario, si es alguien del extranjero, evitar saturar el internet y manejar la voz en lugar del video.

Para poder descargar Facebook Messenger para Windows puedes ingresar a , y para obtener la misma aplicación en macOS puedes ingresar .