Conoce el mapa para ayudar a las personas que se encuentran en estado vulnerable: Mapa19.pe. (Foto: Captura)
Conoce el mapa para ayudar a las personas que se encuentran en estado vulnerable: Mapa19.pe. (Foto: Captura)

¿Estás dispuesto a ayudar a los que más necesitan? Muchas personas están buscando una serie de lugares a través de como el horario de atención de una farmacia, dónde queda el banco más cercano, en qué zonas hay demasiada congestión en colas, entre otro tipo de contenidos relacionados a evitar las aglomeraciones a fin de evitar el contagio del covid-19.

Sin embargo, a fin de ayudar a varias personas que se han quedado sin recursos o en estado vulnerable y no han recibido ningún beneficio de parte del Estado, tanto en Lima como el resto de provincias, han elaborado un mapa llamado .

Este mapa, que es muy distinto a , sirve para identificar cuáles son todos los ciudadanos que se encuentran en extrema pobreza y no han podido acceder a algún bono como el Independiente o los 380 soles. Pero no solo eso, además tiene la finalidad de poder saber dónde se encuentran y así los municipios puedan acercarse a dicho ubicación.

Mapa19.pe es una iniciativa digital solidaria, tiene por propósito localizar a las familias más vulnerables del Perú y contactarlas con peruanos íntegros de buen corazón que puedan ayudar en esta difícil situación que atraviesa nuestro país en la lucha contra el covid-19”, menciona la web.

Para poder inscribir tu caso, deberás consignar tu dirección actual. (Foto: Mapa19.pe)
Para poder inscribir tu caso, deberás consignar tu dirección actual. (Foto: Mapa19.pe)

Asimismo indica que “en el Perú, el 73% de la fuerza laboral es informal; y es en este segmento donde se encuentran las familias más vulnerables, en ese sentido somos conscientes que las medidas asumidas por el gobierno no llegarán o no alcanzarán para todas las familias que lo necesitan, es momento de hacer nuestra parte y ser solidarios”.

Los jóvenes que están detrás del proyecto son Jose Nevado, Sandra Vilchez Cajo, Diana Egoavil, Angela Guerrero, Glenn Cárdenas, David Chugden, Luis Eduardo Mori y Lenin Tarrillo Vilchez.

¿CÓMO SOLICITAR AYUDA EN MAPA19.PE?

Si conoces el caso de alguna persona en estado vulnerable, podrás pulsar el botón llamado “Buscar ayuda” y empezar a reportar al usuario:

  • Ingresa la dirección donde se encuentra la persona en vulnerabilidad o extrema pobreza
  • Una vez que hayas identificado su posicionamiento en el mapa, deberás ingresar el Departamento, los nombres completos, el DNI, el celular (en caso tenerlo), la foto del DNI, además de describir el caso.
Luego deberás rellenar todos tus datos y adjuntar fotos para que tu caso sea válido. Ello como parte de los filtros. (Foto: Mapa19.pe)
Luego deberás rellenar todos tus datos y adjuntar fotos para que tu caso sea válido. Ello como parte de los filtros. (Foto: Mapa19.pe)
  • Otro punto fuerte, a fin de filtrar mucho más el pedido, es que adjuntes fotos sobre la persona que lo solicite. Esto ayudará a que el usuario que pueda ser beneficiario, cumpla con todos los requisitos.

Cuando ya hayas registrado el caso, aparecerá en el mapa con un corazón de color naranja o rojo, el cual significa que todavía no ha sido ayudado. En caso el corazón luzca verde, quiere decir que ya fue un caso atendido.

Recuerda que todos los casos que se muestran en el son de Perú. Para ello, deberás consignar bien la dirección o aparecerá en otra ciudad, incluso, otro país y no podrá recibir ayuda. Se menciona también que seas concreto y adjuntes tus fotos.