¿Eres de realizar videollamadas diariamente a cualquier hora? Esto es lo que debes saber de inmediato. (Foto: WhatsApp)
¿Eres de realizar videollamadas diariamente a cualquier hora? Esto es lo que debes saber de inmediato. (Foto: WhatsApp)

¿Siempre quieres ver a la otra persona? se ha convertido en una de las herramientas esenciales durante el periodo de cuarentena que atraviesan diversos países del mundo con la finalidad de evitar la propagación del covid-19. Gracias a dicha aplicación, diversos usuarios pueden escribirse, mandarse videos, GIF, entre otros contenidos multimedias.

Sin embargo, una de las funciones que más se ha usado en lo que va el periodo de no salir de casa son las videollamadas y llamadas. Según en los últimos días se ha visto un incremento de 50% en el uso de este servicio.

¿Sabes por qué no debes utilizar las videollamadas? Comunicarse viendo a la otra persona no solo conlleva a un uso excesivo de megas, sino que también generan que ciertos usuarios se queden sin poder hablar con sus familiares, especialmente los que necesitan de compañía o están enfermos.

Con la finalidad de que los servidores caigan, la La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) mencionó que los usuarios deben ser más responsables al momento de usar el internet, especialmente al realizar streaming o videollamadas innecesarias.

En caso tengas un familiar en el extranjero, es válido realizar las llamadas o videollamadas por , ya que usar el teléfono resultaría mucho más caro, sobre todo en esta época del año.

En cambio, si tienes un familiar cerca o extrañas a tu pareja, es mejor comunicarte con él o ella a través de los clásicos mensajes de texto o las llamadas normales, sin uso de internet. Solo así se evitará el tráfico de las redes que brindan servicio a toda una comunidad.

Estos son los motivos por las que no debes realizar videollamadas de WhatsApp en vano. (Foto: WhatsApp)
Estos son los motivos por las que no debes realizar videollamadas de WhatsApp en vano. (Foto: WhatsApp)

¿Cómo reducir el uso de internet?

  • Descarga solo los documentos o archivos que de verdad necesites, y si pueden esperar, hazlo por la noche que hay menor concurrencia de tráfico.
  • Siempre que sea posible, no mandes archivos de mucho peso. Envía enlaces o rutas hacia donde estén almacenados. Y, si es imprescindible enviarlos, comprímelos antes o dales un formato que pese menos (de ppt a pdf, por ejemplo).
  • Utiliza herramientas de colaboración, y si puedes, no siempre lo hagas con vídeo.1. Realiza tus operaciones por los canales digitales que los operadores han desplegado y evita ir a Centros de Atención para disminuir riesgos.
  • Evita los mails masivos.
  • Y, sobre todo, optimiza el tráfico para lo que de verdad necesites: mail, trabajo en remoto, conferencias, aplicaciones escolares y de educación. Las de herramientas de ocio, videojuegos, streaming, reproducción de vídeo en directo, y similares, resérvalas para las horas de menos tráfico.
Teletrabajo: ¿En qué consiste esta modalidad alternativa en casos de coronavirus?

TE PUEDE INTERESAR: