Perú es uno de los países con más propietarios de NFT en el mundo. | Foto: Pixabay
Perú es uno de los países con más propietarios de NFT en el mundo. | Foto: Pixabay

En los últimos meses, el mundo de las ha ido incrementando. Precisamente, uno de estos elementos son los por sus siglas en inglés. Según una investigación de finder.com, se ha podido saber cuales son los países con más posesión de estos y Perú está dentro del top 10.

TE VA A INTERESAR | Criptomonedas: Perú es el 4to país con mayor uso en Latinoamérica

Este estudio también afirma que uno de cada diez usuarios tiene uno de estos NFT en nuestro país. Estas personas, al comprar uno de estos tokens, se hace acreedor de un código que lo vuelve propietario del archivo.

PERÚ ENTRE LOS 10 PAÍSES CON MÁS NFT

En el nuevo mundo digital, los NFT cada vez son más comunes. Diversas personalidades famosas están apostando por este formato de propiedades. En sí, estos archivos se venden a un precio de subasta y los compradores son acreedores de un certificado en una red de blockchain.

9,9% de los peruanos tiene un NFT.
9,9% de los peruanos tiene un NFT.

La característica principal de esto es que estos archivos no pueden ser duplicadas ni falsificadas. Los vuelve únicos en la web. En esta encuesta, se entrevistó a 1.202 peruanos, de los cuales, el 9,9% actualmente tiene un NFT. El 14,5% mencionó que planea comprar uno.

Entre el perfil de los compradores se puede destacar que la predominancia se encuentra en los hombres con un 11,7%. Por su parte, las mujeres que pueden adquirir un NFT se reduce un 8,2%. Esta brecha de 3,5 se de las mayores a nivel mundial.

Por su parte, la edad de los compradores va de entre los 45 a los 54 años. Todos ellos nos posicionan en el puesto 10 del ranking mundial. Aún así, según la encuesta, solo el 32% de los usuarios en Perú saben qué es un NFT.

TE VA A INTERESAR