A dos días de la campaña de venta online más grande el país, el Perú 2016 (con fecha lunes 28 y martes 29),  no podemos dejar de mencionar que al realizar una compra por internet, el usuario se enfrenta algunos riesgos virtuales: los hackers, el malware, y el phishing.

Esta última forma de robo consiste en la suplantación de identidad al conseguir los datos confidenciales de una persona, la víctima. Los hackers se hacen pasar por una empresa confiable y te solicitan datos privados como número de cuenta, número de tarjeta y clave. Una vez con tus datos, procederán a hacer el robo.

“Los criminales podrían, por ejemplo, enviar un correo prometiendo un descuento o una tienda reconocida o un paquete all-inclusive para unas vacaciones, además pueden tentar con enlaces llamativos en redes sociales como Twitter y Facebook”, dice la empresa ESET a puertas del Cyber Monday.



CLAVES PARA NO CAER EN REDES DE LOS DELINCUENTES

MIRAR LOS URL: Los delincuentes cibernéticos crean páginas web similares en diseño a las empresas seguras, sin embargo, no pueden copiar el dominio de la página. Revisa bien el url o el link de la página a la que estás ingresando y asegúrate de que las palabras estén bien escritas.

VERIFICAR OFERTAS: En este periodo de fin de año, las ofertas crecen y en el Cyber Monday Perú se multiplican. Los criminales se aprovechan de esto y envían a los correos supuestas ofertas de marcas conocidas para atraer la atención del público. Para no caer, ingresa a los sitios oficiales de las tiendas y revisa si están presentando la oferta que te ha llegado al e-mail.

NO USE WIFI PÚBLICO: Aunque a veces puede parecer económico conectarse desde una red wi fi gratuita o abierta, puede ser peligroso si vas a realizar una transacción bancaria o alguna compra online. Conéctate a una red segura y personal.

DESDE APPS OFICIALES: La seguridad del teléfono Smartphone es menor a la de una pc o mac. Uno se arriesga más al comprar en dispositivos móviles, pero si no existe otra alternativa, lo mejor es realizar las transacciones desde la aplicación creada por la empresa.

Mira todas las recomendaciones de

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC