El doodle. que hoy podrá verse en varios de países de Sudamérica, además de Estados Unidos y Australia, fue ilustrado por el artista invitado con sede en Sídney Thomas Campi. (Google)
El doodle. que hoy podrá verse en varios de países de Sudamérica, además de Estados Unidos y Australia, fue ilustrado por el artista invitado con sede en Sídney Thomas Campi. (Google)

Google dedica hoy su doodle a la médico y científica australiana Dame Jean Macnamara, a propósito del 121 aniversario de su nacimiento. La Dra. Macnamara aplicó su incansable ética de trabajo para comprender y tratar mejor las diversas formas de parálisis, incluida la polio, y su trabajo contribuyó al desarrollo de una exitosa vacuna contra la polio en 1955.

Annie Jean Macnamara, que nació en Beechworth, Victoria, Australia, en 1899, se graduó de la escuela de medicina en 1925, el mismo año que una epidemia de polio golpeó la ciudad capital de Melbourne.

Como consultora y oficial médica del Comité de Poliomielitis de Victoria, centró su atención en el tratamiento y la investigación del virus potencialmente mortal, un riesgo particular para los niños.

En colaboración con el futuro ganador del Premio Nobel, Sir Macfarlane Burnet, descubrió en 1931 que había más de una cepa del poliovirus, un paso fundamental hacia el desarrollo de una vacuna efectiva casi 25 años después.

La Dra. Macnamara continuó trabajando con los enfermos de la enfermedad, especialmente los niños, por el resto de su vida, desarrollando nuevos métodos de tratamiento y rehabilitación.

Por su valioso compromiso con la vida de los niños, fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico (DBE) en 1935.

Durante su vida, la investigación de la Dra. Macnamara también desempeñó un papel importante en la introducción de la mixomatosis para controlar las plagas de conejos, minimizando el daño ambiental en toda Australia.

El doodle. que hoy podrá verse en varios de países de Sudamérica, además de Estados Unidos y Australia, fue ilustrado por el artista invitado con sede en Sídney Thomas Campi.