publicó un video doodle por el Día de la Tierra destacando cómo todas las personas pueden plantar la semilla para un futuro más brillante. “¡Feliz Día de la Tierra 2021!”, escribió el gigante tecnológico.

“El planeta que llamamos hogar continúa alimentando la vida e inspirando asombro. Nuestro entorno trabaja duro para sostenernos, lo que exige que le devolvamos el favor”, escribió en su página.

El video doodle de hoy muestra una variedad de árboles que se plantan dentro de hábitats naturales, “una de las muchas formas en que podemos hacer nuestra parte para mantener nuestra Tierra saludable para las generaciones futuras”.

Google alienta que este Día de la Tierra, y todos los días, las personas encuentren un pequeño acto que puedan hacer para restaurar la Tierra.

La artista detrás de este doodle, Sophie Diao, comentó que durante el proceso creativo quería crear una narrativa sobre la importancia de los árboles.

“Me inspiraron las historias de personas que plantaron árboles cuando eran muy jóvenes y los cuidaron durante toda su vida, y personas, a veces como comunidad, otras trabajando individualmente, que se propusieron reforestar un lugar”, señaló Diao.