La imagen de Maradona quedaría fuera del juego por disputas internas. | Foto: AFP
La imagen de Maradona quedaría fuera del juego por disputas internas. | Foto: AFP

siempre ha dado que hablar. Incluso, después de su fallecimiento, la polémica ha seguido girando alrededor de él. En este caso, los problemas han caído sobre su imagen en el juego , la cual ahora es muy preciada. Pero, por derechos de uso de imagen, su estancia dentro del simulador estaría peligrando.

TE VA A INTERESAR | GTA: The Trilogy revela su precio para poder pre-ordenar el juego

Luego de su fallecimiento, su figura dentro del juego aumentó de precio gracias a la devoción de los fans. El ícono de FUT de FIFA 21 del “Pelusa” incrementó su valor en un 30%, que era cerca de 3 millones de FIFA Points.

MARADONA PELIGRA EN FIFA 22

El problema ahora es que su figura podría quedar fuera del juego según lo que diga la justicia de Argentina. Según Infobae, los derechos de imagen del ícono mundial le pertenecen actualmente a Sattvica, la empresa de Matías Morla.

Valor de Maradona a lo largo de sus años en el fútbol.
Valor de Maradona a lo largo de sus años en el fútbol.

Con respecto a Electronic Arts, desarrolladores de FIFA 22, se sabe que Stéfano Ceci fue quien firmo el acuerdo con ellos. Él no tenía control de estos derechos, ya que habían pasado a manos de Morla el pasado mes de agosto, luego de las disputas entre Dalma y Gianinna Maradona.

“Respecto de Electronic Ars INC la medida cautelar solicitada para que cese de inmediato en el uso de las marcas indicadas que por cualquier medio que se encuentren realizando”, dicta la decisión del juez Marcelo Gota.

Toda esta situación delicada podría hacer que EA Sports quite definitivamente la figura de Maradona dentro del juego. Con esto también se retiraría todo el contenido y la publicidad del astro argentino.

TE VA A INTERESAR