Este jueves 24 de junio se podrá observar la luna de fresa, última superluna del 2021. (Foto: Pixabay)
Este jueves 24 de junio se podrá observar la luna de fresa, última superluna del 2021. (Foto: Pixabay)

Ver | En la noche de este jueves 24 de junio y la mañana del viernes 25 se podrá apreciar un fenómeno astronómico en el que se visualizará luna gigante visible desde diferentes partes del mundo. Tome.pe te trae los detalles.

¿Qué es la Superluna de Fresa 2021?

En el evento, conocido como la ‘superluna de fresa’, y que sucede aproximadamente cada 14 meses, se puede apreciar al satélite terrestre hasta un 14% más grande y 30% más brillante. Esto debido a que la luna se encuentra en su fase llena en el punto de su órbita más cercano a la Tierra, fenómeno conocido como perigeo.

¿La Superluna de Fresa 2021 podrá ser vista en Perú?

El evento será visible desde nuestro país siempre y cuando el cielo se encuentre despejado.

“Las [diferentes] superlunas solo ocurren de tres a cuatro veces al año y siempre aparecen consecutivamente. En la mayor parte de la órbita de la Tierra alrededor del sol, el perigeo y la luna llena no se superponen”, detalla la .

Se trata del último fenómeno de este tipo en el año 2021, luego de que el pasado mes de mayo se apreciara una “superluna de sangre” o “superluna roja” junto un eclipse lunar.

Eventos similares recién se repetirán recién el próximo año en los meses de junio y julio.

Cabe destacar que este fenómeno recibe su nombre no al color rojizo que suele el satélite, sino por la época del año en la que se encuentra el hemisferio norte del planeta.

Según explica la NASA, fueron las primeras tribus nativas americanas las que bautizaron así el fenómeno, ya que por aquel entonces era la fecha de recolección de los cultivos de fresa.