¿Has buscado un método y no lo lograste? Entonces prueba este truco. ha empezado a vender en nuestro país, de manera oficial, dos de sus productos estrellas: Google Home Mini y ChromeCast. Este último cuenta con varias funciones que muy pocas personas saben. ¿Conocías que puedes apagar y encender tu tv con solo realizar estos pasos?

Lo primero que debes hacer es enchufar tu en tu televisor, a través de tu puerto HDMI. Tras ello simplemente descarga la aplicación llamada Google Home a tu celular.

En la app deberás designar un nombre a tu Chromecast. Por ejemplo: Habitación. Tras ello te aparecerá la opción para configurar todos los productos que deseas que funcionen con el dispositivo.

Dale en "Agregar", luego "Configurar dispositivo", y busca el nombre de tu televisor. Finalmente dale autorización para que acceda a información básica de la pantalla y listo.

Ahora, con tu televisor apagado, envía algún contenido al televisor a través de Chromecast. La televisión se debería encender y cambiar automáticamente a la entrada HDMI de Chromecast.

Incluso, puedes decir "Ok, Google, enciende la televisión" y automáticamente tu detectará la TV que más cerca tiene.

Cabe precisar que los televisores del 2018 y 2019 no tienes que configurar casi nada, ya que estos cuentan con una tecnología de reconocimiento más avanzada.

Ahora bien, si tienes el Chromecast conectado a un puerto USB del televisor para proporcionarle energía, debes verificar si permanece encendido incluso cuando el televisor está apagado. Algunos puertos USB siguen suministrando corriente aun cuando el televisor está apagado, pero otros cortan la energía.

Puedes comprobarlo fácilmente verificando si la luz de Chromecast está encendida aun cuando el televisor está apagado. En caso de que esté apagada, tendrás que utilizar un alimentador externo en lugar del puerto USB del televisor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC