Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Estados Unidos suspende por 90 días sanciones a Huawei, anunció el Departamento de Comercio

El Departamento de Comercio le otorgó a Huawei una licencia temporal que apunta a los teléfonos móviles en uso fabricados por la compañía.

Huawei

Trump tomó una serie de medidas contra la empresa china. (Foto: AFP)

Trump tomó una serie de medidas contra la empresa china. (Foto: AFP)

Estados Unidos decidió este lunes postergar hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino Huawei, según anunció el Departamento de Comercio. La oficina señala que la postergación fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo "para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software", informó la agencia AFP.

Para ello, les otorgó una licencia temporal que apunta a los teléfonos móviles en uso fabricados por la compañía, según Reuters.

Este permiso, publicado para inspección, busca ayudar a los actuales clientes, y reduce las restricciones que la semana pasada impuso el Gobierno de Estados Unidos a Huawei Technologies Co Ltd para la compra bienes estadounidenses.

La medida temporal dura hasta el 19 de agosto. Huawei no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, indicó Reuters.

El jueves pasado, Donald Trump incluyó a Huawei y otras 68 empresas en una lista negra que prácticamente bloquea su comercio con Estados Unidos.

El motivo obedece a que estas compañías estarían involucradas en actos de espionaje o que vayan contra la seguridad nacional del país americano.

Reuters reportó el domingo que Alphabet Inc. suspendió los negocios con Huawei que requieren transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los que están disponibles públicamente a través de licencias de código abierto.

Cargando siguiente contenido

Portada