El centro cultural de UPC presenta dos nuevos programas en este formato: ‘Y todos vuelven’, sobre la historia y tradiciones de Lima, y ‘El Afterparty’, una reflexión artística del teatro peruano. (Foto: UPC Cultural)
El centro cultural de UPC presenta dos nuevos programas en este formato: ‘Y todos vuelven’, sobre la historia y tradiciones de Lima, y ‘El Afterparty’, una reflexión artística del teatro peruano. (Foto: UPC Cultural)

El sigue posicionándose como una potente herramienta de difusión y promoción de la cultura, gracias a su dinamismo y practicidad. Por eso, el centro cultural de UPC presenta dos nuevos programas en este formato: ‘Y todos vuelven’, sobre la historia y tradiciones de Lima, y ‘El Afterparty’, una reflexión artística del teatro peruano. Ambos productos ya se encuentran en y se puede acceder a ellos libremente. Cada mes, habrá nuevos episodios.

MIRA: Ezio Oliva tras lanzar tema urbano ‘No lo esperaba’: “No he perdido mi esencia”

‘El Afterparty’: cuánto ha cambiado el teatro peruano

Este programa invita a continuar aprendiendo nuevas formas de hacer teatro, desde la creación dramaturga hasta la ejecución logística. El espacio es conducido por Sebastián Eddowes, dramaturgo y docente de la carrera de Artes Escénicas de la UPC, con más de 10 años de trayectoria. Mediante entrevistas y desde su propia experiencia, aborda todo lo relacionado con el teatro: tendencias, aciertos y problemáticas.

En el primer episodio, se analiza el teatro desde la virtualidad, espacio que ya tiene millones de personas ofreciendo contenido. Entonces, ¿qué podemos ofrecer que no haya? En la segunda entrega, se reflexiona sobre la representatividad en el teatro peruano: nacionalidad, género y razas.

‘Y todos vuelven’: redescubriendo Lima

Con una detallada y nostálgica narración, viajaremos por los lugares más memorables de Lima, y reviviremos experiencias que, por la cuarentena, dejamos atrás. Es, además, un encuentro con los sabores, olores y sonidos de Lima. La anfitriona es Laura Escobar, comunicadora estratégica, gestora cultural y docente de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC.

El primer episodio analiza cómo nuestra gastronomía está asociada a la tradición. También nos traslada a las avenidas Brasil y Emancipación, así como el Centro de Lima. El segundo episodio nos lleva a los pinballs, las cabinas de Nintendo, el anime y las expresiones de la cultura ‘friki’.

Un plus: las sesiones EDM y sus nuevas propuestas

Por su parte, Sesiones EDM presenta también dos nuevos encuentros con músicos: los destacados guitarristas Coco Vega y Vali Cáceres. Ambos comparten sus experiencias a lo largo de su trayectoria y brindan consejos para estudiantes de música próximos a egresar.

UPC Cultural nació este año con el fin de democratizar la cultura. Los contenidos se pueden disfrutar de manera gratuita, mediante su plataforma y sus redes, como y .

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR