Mark Zuckerberg CEO de Facebook (Foto: Getty)
Mark Zuckerberg CEO de Facebook (Foto: Getty)

Facebook informó este miércoles que está cambiando la forma en que recomienda grupos y limitará el alcance de aquellos que rompan sus reglas. A continuación, todos los detalles.

Las nuevas políticas son parte de un esfuerzo continuo de Facebook para limpiar la información errónea y el contenido dañino, dijo la compañía en su cuenta oficial.

“Sabemos que tenemos una mayor responsabilidad cuando estamos ampliando o recomendando contenido”, dijo Tom Alison, vicepresidente de ingeniería de Facebook, en la publicación. “Sin embargo, a medida que los comportamientos evolucionan en nuestra plataforma, reconocemos que tenemos que hacer más”.

Según las nuevas reglas, que se aplicarán a sus decenas de millones de grupos activos, Facebook mostrará los grupos que rompen las reglas más abajo en la barra de recomendaciones, haciéndolos menos visibles para otros usuarios. Cuantas más reglas rompa un grupo, más aumentarán las restricciones hasta que se elimine por completo.

Facebook también planea informar a los posibles miembros de los grupos que violan las reglas con una ventana emergente que advierte al grupo que “las publicaciones permitidas que violan nuestros Estándares de la comunidad” y sugiere que un usuario revise el grupo antes de unirse. Para los miembros del grupo existente, reducirá el alcance de los grupos que rompen las reglas al darle una prioridad más baja en las noticias generales del usuario.

¿Cuánto valen mis datos en la darkweb?
¿Cuánto valen mis datos en la darkweb?

Requerirá que los usuarios a cargo de los grupos que rompen las reglas (administradores y moderadores) vigilen más estrictamente sus comunidades, aprobando todas las publicaciones antes de publicar cuando los miembros continúen violando las políticas. Esto también se extiende a nuevos grupos compuestos por usuarios de grupos que anteriormente infringían las reglas. En efecto, esto significa que cualquier grupo nuevo formado para evadir la represión de un grupo que difunde información errónea repetidamente estaría sujeto inmediatamente a restricciones.

LA EXPULSIÓN DE FACEBOOK

Si un administrador o moderador aprueba repetidamente el contenido infractor, Facebook eliminará todo el grupo.

Un miembro del grupo que viole repetidamente las reglas en los grupos no podrá publicar ni comentar en ningún grupo y no podrá crear ningún grupo nuevo.

La medida es la expansión más reciente y de mayor alcance de los esfuerzos del gigante de las redes sociales para mitigar el contenido dañino en grupos en su plataforma. En enero, el presidente ejecutivo anunció que Facebook ya no recomendaría grupos “cívicos” y “políticos”, luego de los disturbios en el Capitolio. En 2020, dijo que dejaría de recomendar grupos de “salud” y prohibió por completo los grupos de milicias y .

TE PUEDE INTERESAR