Facebook fue el blanco de un ciberataque de seguridad y 50 millones de usuarios resultaron afectados

Unos 50 millones de usuarios de Facebook fueron expulsados de sus cuentas y tuvieron que volver a iniciar sesión.

Facebook sufrió ciberataque
Facebook sufrió ciberataque
Facebook sufrió ciberataque

Más sobre:

Facebook

¿Fuiste afectado? Facebook envió un comunicado este viernes donde informó de un ciberataque que afectó a 50 millones de usuarios de la famosa red social. Al parecer, hackers podrían haber obtenido información privada de las cuentas y pudieron haber accedido como si fueran los mismos usuarios. 

Facebook aseguró que sus ingenieros encontraron el "problema de seguridad" el pasado martes, y que la compañía está tratando el asunto de forma "extremadamente seria", aunque la investigación está aún en su fase inicial.

Según Facebook, los piratas informáticos explotaron una "vulnerabilidad" en el código de la plataforma que afectó al modo "Ver como", una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente. 

“Esto les permitió robar tokens de acceso de Facebook que luego podrían utilizar para apoderarse de las cuentas de las personas. Los tokens de acceso son el equivalente a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no necesiten volver a ingresar su contraseña cada vez que usan la aplicación”, explicó Facebook.

Facebook anunció que la vulnerabilidad fue solucionada por sus ingenieros y que ha restablecido los tokens de acceso de las casi 50 millones afectadas para proteger su seguridad.

Sin embargo, se ha tomado además medidas preventivas como el de restablecimiento de tokens de acceso para otras 40 millones de cuentas que han sido objeto de una búsqueda "Ver como" en el último año. “Como resultado, alrededor de 90 millones de personas tendrán que volver a iniciar sesión en Facebook o cualquiera de sus aplicaciones que usen Facebook Login”, añadió.

Al mismo tiempo, la compañía desactivó temporalmente la función "Ver como" mientras investiga el caso.

Con información de EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada