Muy pocos saben de este sencillo truco. ¿Te animas a probarlo?  se ha convertido en la red social dura de vencer. Aunque hace algunos años anunció la compra de Instagram y WhatsApp, así como le sucedieron una serie de denuncias a la entrega de datos e información personal de los usuarios a Cambridge Analytica, la compañía continúa realizando diversos cambios en su aplicativo.

Ahora se le suma un nuevo truco que pocos conocen y es bastante curioso. Se espera que la misma opción pueda llegar a WhatsApp y también a Instagram. ¿Has abierto alguna vez la aplicación de en tu celular y agitado el teléfono?

Pues lo que ocurre te facilitará muchas actividades. En la pantalla se muestra “Reportar un problema”. E incluso te da la opción sobre si deseas que esta función se concrete en tu dispositivo cuando le des una sacudida.

En él se pueden reportar temas como “Algo no funciona” que es la que concentra la mayor cantidad de reportes sobre problemas en el funcionamiento de la aplicación de .

Mientras que en la otra opción tenemos “Cómo reportar abusos”. Si has visto publicaciones ofensivas, grupos que promueven la discriminación, páginas que se dedican a realizar spam, o te has sentido agredido o intimidado directamente puedes usar la opción de reportar perfil, anuncios, eventos, grupos, mensajes, entre otro tipo de cosas.

Recuerda que esta alternativa funciona tanto en los terminales de Android como de un iPhone. No está hecha para tabletas ni tampoco para las computadoras. En estos dos últimos deberás seguir el método tradicional para denunciar a alguien.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC