¿ ha cambiado de color? La red social de Mark Zuckerberg ya está probando la posibilidad de activar el llamado "modo oscuro". Esta función, que ya está presente en Messenger y pronto en WhatsApp, estaría por arribar a la red social para smartphone.

A través de la desarrolladora especializada en ingeniería inversa Jane Manchun Wong ya estaría probando este tema en color negro en algunos dispositivos del mundo.

Aunque el proyecto aún se encuentra en fase temprana, en las capturas compartidas existen partes de la app en las que solo algunos elementos aparecen con fondo oscuro, y varios menús muestran texto en color negro sobre fondo gris oscuro.

Como sabemos cuenta con una serie de ventanas que se abren y cierran diariamente, por lo que es bastante complejo establecer una plataforma uniforme en cada una de las secciones de la red social.

De momento lo único que se sabe es que la red social cambiará la forma de ver los perfiles a través de su aplicativo.

Tal como anunció en su evento anual para desarroladores, el F8, el nuevo perfil de  pretende dar un toque más moderno, simple y minimalista a la experiencia. Este estará repleto de fondos blancos robando el protagonismo al azul característico de la red social.

El rediseño, que estará disponible de manera inmediata en iOS y Android a través de una actualización de la app, modifica también el menú de la aplicación al dar aún más protagonismo a la pestaña “Grupos”.

Tan solo quedará esperar si el "modo oscuro" llegará con la implementación de Android Q en varios terminales del mundo, el mismo que ayudará no solo a mejorar nuestra visión cuando sea de noche, sino también ahorrar batería.

ACTIVA EL MODO OSCURO EN MESSENGER

  • Ingresa a Facebook Messenger.
  • Presiona tu foto de perfil en la esquina superior.
  • Allí observarás una palanquita para activar el "modo oscuro". Actívala.
  • Notarás que toda la aplicación, tus chats, tendrán un fondo negro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC