Facebook Spaces, la increíble red social que te sumergirá en la realidad virtual [VIDEOS y FOTOS]

FacebookSpaces te ofrece una experiencia única por medio de la realidad virtual. 

Facebook Spaces

Facebook Spaces.

Facebook Spaces.

Mark Zuckerberg lanzó Facebook Spaces, su más reciente proyecto que apuesta por combinar redes sociales y realidad virtual. Es así que ahora sus usuarios tendrán la posibilidad de realizar distintas actividades que van desde llamadas hasta juegos, totalmente inmersos en cientos de maravillosos escenarios. 

Aunque fue anunciada oficialmente en el 2016, recién ahora, durante la conferencia para desarrolladores F8, se lanzó la primera versión beta de la red social solo disponible para usuarios de Oculus. ¿Cómo funciona?

En líneas generales, Facebook Spaces es Facebook pero en realidad virtual, un nuevo espacio animado donde nos contactemos con nuestra cuenta de Facebook en un entorno 3D. Allí, los protagonistas son avatars, los mismos que nos permiten comunicarnos por mensajes de voz.

Facebook Spaces

Facebook Spaces.

Facebook Spaces.

Cada avatar nace luego de mezclar varias de nuestras fotografías y reproducirlas de manera caricaturesca. Después de este primer paso viene lo más divertido, encontrar amigos para conversar, visitar lugares de todo el mundo e incluso verlos en 360º. Asimismo, permite compartir fotos, videos, dibujar en 3D y participar en algunos juegos grupales.

Facebook Spaces

Facebook Spaces.

Facebook Spaces.

Cabe indicar que Facebook Spaces está disponible de manera gratuita para los usuarios de Oculus. Es así que para hacer uso de la nueva red social necesitarás unas Oculus Rift y los mandos Touch, ya que con ellos podremos interactuar con las diversas opciones que nos ofrece la plataforma.

Facebook Spaces

Marck Zuckerberg y sus Oculus Rift probando Facebook Spaces.

Marck Zuckerberg y sus Oculus Rift probando Facebook Spaces.

Si estás pensando darle un vistazo al nuevo proyecto de Mark Zuckerberg, te recomendamos iniciar con los tours virtuales. Allí podrás, por ejemplo, recorrer la Estación Espacial Internacional en compañía de un amigo.

Facebook Spaces

Facebook Spaces.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.