La FIFA ahora abrirá su mercado de licencias a más videojuegos de fútbol. | Foto: EA Sports
La FIFA ahora abrirá su mercado de licencias a más videojuegos de fútbol. | Foto: EA Sports

Desde hace varias semanas se venía rumoreando la separación, pero por fin se concretó. , luego de no llegar a un acuerdo monetario. Esto le daría pie a la federación deportiva a realizar contrato con más desarrolladoras para expandir su mercado oficial.

TE PUEDE INTERESAR | God of War anuncia su llegada a PC a través de Steam y Epic Games

Este término de contrato llega junto con la filtración de un nuevo nombre que tendría el juego de fútbol de la desarrolladora. Así también, sería la primera vez en 30 años que no habría un juego con el nombre FIFA.

FIFA SE ABRE A MÁS DESARROLLADORAS PARA SUS JUEGOS

A fines de setiembre se lanzó el juego FIFA 22. Hasta el momento, ha acumulado millones de descargas y compras. Con ello, se ha posicionado como el videojuego más exitoso, entrando entre los 5 primeros puestos.

A pesar de eso, para FIFA no fue suficiente. Luego de varias conversaciones, se ha dado a conocer que ha roto lazos con EA Sports. Esto le da el camino libro a la federación para expandir su mercado de venta de licencias.

La FIFA busca expandir su mercado de licencias a más juegos. | Foto: EA
La FIFA busca expandir su mercado de licencias a más juegos. | Foto: EA

Según lo , la FIFA “adoptará un nuevo posicionamiento comercial en los juegos y esports”. Además, añadieron que “este debe ser un espacio que esté ocupado por más de una parte que controle todos los derechos”.

Con esto, están asegurando que van a colaborar con más desarrolladoras de la industria y expandir sus equipos y campeonatos. Con ello, quieren “construir una visión a largo plazo del sector de los videojuegos, los esports y el entretenimiento interactivo”.

GANANCIAS DE EA SPORTS CON FIFA

Durante los últimos tres años de juegos lanzados, FIFA representó más de 11% de la facturación global de EA Sports. Además, tenían una inversión anual de 641 millones de dólares, de los cuales un porcentaje era para los patrocinios de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas