Epica Games y Apple se expresaron en redes sociales por todo lo ocurrido
Epica Games y Apple se expresaron en redes sociales por todo lo ocurrido

Este jueves 13 de agosto, Epic Games, empresa desarrolladora de , anunció que aplicará descuentos de 20% en la compra de pavos (dinero en el juego) en todas sus plataformas gracias a la compra directa. Sin embargo, esto no cayó nada bien en , pues estaban incumpliendo sus normas de comisión como intermediario. Mira el video.

MIRA: Fortnite: Cómo desbloquear de manera gratuita el pico ‘Aplastadores de Hulk’ en PS4 y XBOX [VIDEO]

Dicha comisión suele ser del 30% por cada compra al interior del juego, en este caso de Fortnite. Epic Games quiere que todo lo que ingrese de su juego vaya directamente a sus arcas. Es por ello que Apple no la pensó dos veces y sacó el Battle Rayale de su app.

“Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales”, sostuvo Apple.

La respuesta de Fortnite no se hizo esperar y de inmediato publicó un video en el que señala que desafían el “monopolio” de App Store.

“Epic Games desafió el monopolio de App Store. Como represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos. Uniós a esta lucha para evitar que el año 2020 se convierta en 1984”, sostiene Epic Games.

Epic Games responde a Apple tras ser retirado de su app (Fortnite)
Epic Games responde a Apple tras ser retirado de su app (Fortnite)