G-Shock, el reloj indestructible de Casio, cumple 35 años y lo celebra a lo grande en Perú
G-Shock, el reloj indestructible de Casio, cumple 35 años y lo celebra a lo grande en Perú

Presenciar cómo el reloj que le había obsequiado su padre se destruía ante sus ojos debido a su fragilidad llevó a un joven ingeniero japonés a crear en 1983 el , el “reloj indestructible”. Hoy, jamás imaginó que su invención se convertiría en una leyenda y celebraría 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo en 2017.

Y qué mejor motivo para hablar del creador de los relojes indestructibles de que su visita al , la misma que se da en medio de una gira mundial para celebrar el gran legado de G-SHOCK durante los 35 años llenos de innovación, tecnología, diseño y, por sobre todo: resistencia.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir en Perú al creador de G-SHOCK, toda una fuente de inspiración. Él es un claro ejemplo de que las ideas visionarias pueden materializarse para traspasar fronteras de espacio y tiempo”, afirmó Masaaki Fujino, gerente general de relojes CASIO para América Latina.

Kikuo Ibe fue la estrella del evento de celebración con el que se honró el legado de G-SHOCK, en la que recapituló los 35 años de innovación continua de su producto, además de compartir emocionantes planes a futuro y celebrar hitos como el al reloj más resistente en soportar un vehículo de más de 24 toneladas y seguir funcionando.

Para probar la resistencia de los relojes, se realizaron tres pruebas diferentes: Downhill, Crossfit y Skate a cargo de profesionales en el ramo para desafiar los límites de G-SHOCK. Incluso, los asistentes al evento fuimos testigos de la resistencia del reloj cuando un operario golpeaba un martillo colocado en un péndulo y no sufrió ni un solo rasguño.

Cabe precisar que todos los relojes G-SHOCK cuentan con dos características que lo hacen único: resistencia a impactos y resistencia al agua de 200 metros. Además, algunos modelos también cuentan con otras tecnologías como resistencia a las descargas eléctricas, a la gravedad centrífuga, al magnetismo, a las bajas temperaturas, a la vibración, etc.

El reloj está fabricado con las innovaciones y tecnologías de CASIO que lo resguardan de sufrir impactos directos; que incluye un diseño y estructura únicos y materiales como la resina de uretano así como componentes internos de amortiguación que logran que el módulo quede "suspendido" dando como resultado una estructura de caja "hueca" del reloj.

Pero eso no fue todo, ya que por motivo del 35 aniversario de G-SHOCK en el Perú, CASIO presentó las colecciones GOLD TORNADO y S-SERIES como declaración de su compromiso de seguir creando valor para la marca para los próximos años. Para más información pueden visitar sus cuentas en y , además de la página de su distribuidor autorizado en nuestro país, .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC