anunció hoy la disponibilidad global de la 2ª generación de sus procesadores de escritorio Ryzen, comenzando con cuatro modelos optimizados para jugadores, creadores y entusiastas del hardware: Ryzen 7 2700X, Ryzen 7 2700, Ryzen 5 2600X y Ryzen 5 2600. Utilizando la primera tecnología de proceso de 12nm del mundo, estos procesadores Ryzen de 2ª generación pueden ofrecer hasta un 15% más de rendimiento en el juego 2,3 en comparación con la 1ª generación de procesadores Ryzen, al tiempo que brindan el mayor rendimiento multiprocesamiento que se puede obtener en un PC de escritorio tradicional , y capacidades mejoradas entre las que se encuentran Precision Boost 2 y Extended Frequency Range 2 (XFR 2), un refrigerador Wraith incluido, rendimiento desbloqueado al que se accede con la nueva herramienta Ryzen™ Master , y más.

“El año pasado comenzamos a cambiar la industria del PC con la introducción de nuestra primera ola de procesadores Ryzen, brindando más rendimiento, características y opciones a nuestros clientes que nunca antes. Nuestra 2ª generación de CPU Ryzen continúa con esta búsqueda, elevando los estándares para los jugadores y creadores más entusiastas,” indicó , vicepresidente sénior y director general de la Unidad de Negocio de Informática y Gráficos de AMD. “Con este lanzamiento también estamos demostrando que esto es tan solo el comienzo, ya que tenemos el compromiso de ofrecer una hoja de ruta generacional de procesadores de alto rendimiento líderes que impulsarán la innovación y la competencia en la industria en los próximos años.”
Creados sobre la base de la galardonada arquitectura de 2017 “Zen”, los procesadores Ryzen de 2ª generación combinan el núcleo mejorado “Zen+” con otros avances importantes de rendimiento, características y plataforma.

AVANCES DE RENDIMIENTO
El nuevo núcleo “Zen+” aumenta el IPC y reduce las latencias de cache y memoria en comparación con la 1ª generación de procesadores Ryzen. La tecnología SenseMI de AMD se ha actualizado con Precision Boost 2, lo que permite a la 2ª generación de procesadores Ryzen analizar de forma inteligente la carga de trabajo y el entorno informático, y contribuye a ofrecer el mayor rendimiento multiprocesamiento de su categoría1.

Las velocidades de reloj efectivas más altas en todos los núcleos de los procesadores Ryzen de 2ª generación pueden ayudar a mejorar el rendimiento de los procesadores Ryzen en aplicaciones populares del mundo real como juegos, creatividad y aplicaciones de productividad 2,3,4,5. Las experiencias de juego son maravillosamente fluidas en resoluciones populares, desde 1080p Ultra a 1440p High y 4K. Y algunos de los procesadores Ryzen de 2ª generación, ofrecen una creación de contenido hasta un 20% más rápida que la competencia.

Con la tecnología XFR 2 en todas las plataformas AM4 con procesadores Ryzen de 2ª generación, los constructores de PC entusiastas disfrutarán de un rendimiento aún mayor utilizando refrigeración premium.

AVANCES DE CARACTERÍSTICAS
Diseñados teniendo en cuenta a los entusiastas y el alto rendimiento, la 2ª generación de procesadores Ryzen cuenta con difusores térmicos integrados soldados para una transferencia térmica superlativa , y multiplicadores desbloqueados para un control 5 simple y potente. La optimización del rendimiento, posible gracias al nuevo software Ryzen Master 1.3, es más fácil que nunca y ofrece ahora overclocking5 por núcleo con identificación automática de los núcleos potencialmente más rápidos.

Por primera vez, toda la línea de procesadores Ryzen de 2ª generación incluye el de clase mundial dentro de la caja en la que se comercializa. El procesador insignia AMD Ryzen 7 2700X incluye el nuevo refrigerador Wraith Prism, que ofrece un rendimiento térmico superior, un perfil de ventilador mejorado y capacidades de iluminación mejoradas con controles por RGB.

AVANCES DE LA PLATAFORMA
Optimizado para los procesadores Ryzen de 2ª generación, el nuevo chipset X470 de AMD está ahora disponible en las placas base con socket AM4. Además de la mejora en la compatibilidad con la memoria y en las capacidades de overclocking5, estas nuevas placas base vienen con una descarga gratuita del nuevo software de , que combina la velocidad de un SSD y la capacidad de un disco duro giratorio tradicional en una única unidad fácil de administrar para un almacenamiento más rápido, más inteligente y más fácil.

Compatibles con todos los procesadores AM4 actuales, las nuevas placas base X470 mejoran lo que ya ofrecían las placas de la serie 300, las cuales son también compatibles con los nuevos procesadores Ryzen de 2ª generación mediante una actualización del firmware (BIOS). Muchas placas base en el mercado vienen ya con la BIOS actualizada, indicado por la etiqueta “Ryzen Desktop 2000 Ready” en la caja.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC