Ahora ya puedes saber quién leyó tu mail enviado con esta fantástica herramienta de Gmail. ¿Ya la usas? (Foto: Google)
Ahora ya puedes saber quién leyó tu mail enviado con esta fantástica herramienta de Gmail. ¿Ya la usas? (Foto: Google)

Una de las cosas que te gustará saber. ¿Estás pendiente en una respuesta? ¿Has enviado tu solicitud a un trabajo, un informe urgente a tu jefe, detalles sobre una compra a través de ? Existen varios trucos en el correo electrónico de Google para poder mejorar tu sistema de envío de mails, pero estos pasos te ayudarán un montón: conoce cómo saber si alguien ha leído tu correo electrónico enviado con esta herramienta.

no te proporciona una opción que te dice, exactamente, cuándo tu correo ha sido abierto, en la tienda de Chrome existen una serie de extensiones para poder obtener esta función tan especial.

Una de ellas es . Su instalación es bastante sencilla. Basta con pulsar en “Añadir extensión” y listo, todo tu mail estará protegido por esta app.

Mailtrack es una de las herramientas que te dice, de manera gratuita, si alguien leyó tu mail. (Foto: Gmail)
Mailtrack es una de las herramientas que te dice, de manera gratuita, si alguien leyó tu mail. (Foto: Gmail)

Una vez instalada, Mailtrack permite activar el seguimiento de un correo que se quiere mandar. En la pestaña de los mails enviados, al lado de cada correo se visualizará un doble check parecido al de los mensajes de Whatsapp. Cuando el destinatario lo abre, se ponen en verde y el autor recibe también un correo en el que se le alerta de que el mail enviado ha sido leído y a qué hora.

La extensión fue creada en España y está disponible para Chrome, donde cuenta con más de un millón de usuarios, Firefox, Edge y Opera. También garantiza la opción de abrir una extensión para Android. Funciona para cuentas y tiene una versión base gratuita.

Sin embargo, si deseas obtener la versión Profesional, deberás pagar 1.65 dólares mensuales. Este beneficio te brindará soporte vía email y teléfono, funciona con Gmail para Android, te envía notificaciones en tiempo real, podrás ver el panel de actividad, trackeo de clics, informe diario y recordatorios.

Una vez instalada la extensión en el navegador, sólo será necesario conceder algunos permisos para su funcionamiento.