Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Cinco trucos de Google para que tengas un wifi más rápido

¿Cómo puedo mejorar mi red Wifi para que no esté lenta? Estas son algunas recomendaciones que Google te brinda para que tengas internet inalámbrico más rápido.

Google

¿Cómo es posible mejorar la red Wifi de mi casa para tener un internet más rápido? Google te lo dice. (Foto: AFP)

¿Cómo es posible mejorar la red Wifi de mi casa para tener un internet más rápido? Google te lo dice. (Foto: AFP)

Una de las cosas que muchas personas siempre tienen problemas en su casa es con la señal de Wifi. Si se corta demasiado tiempo, tienes mala conexión, o simplemente no enciende tu router, entonces prueba estos trucos que te trae Google. ¿Los conocías?

Más del 28 % de personas en el mundo, según Kelton Research, manifiesta que no puede vivir sin conectarse a una señal Wifi. Siempre estamos conectada a ella con la finalidad de ver nuestras redes sociales, responder WhatsApp, descargar algún contenido bastante grande, entre otras cosas.

Asimismo, el mismo estudio informa que el 80 por ciento de encuestados afirman haber experimentado problemas con su red inalámbrica. ¿Quién no ha tenido este tipo de errores en su red? Pues Google ha lanzado una serie de tips para solucionar los contratiempos comunes.

  1. Colocar el router en la puerta de entrada junto al teléfono fijo, en una esquina de tu hogar, hará que las señales deban atravesar las paredes hasta tu dormitorio u otras estancias, debilitándose demasiado para ofrecer una experiencia adecuada. Lo mismo pasa si lo escondemos en muebles o estanterías, sobre todo con elementos metálicos. Para ello deberás colocar el dispositivo en un espacio central.
  2. Tener una red Wifi Mesh, lo que significa que puedas instalar varias redes repetidoras en tu hogar, en caso sea demasiada grande y no puedas recibir demasiada señal para todos los rincones de tu hogar
  3. ¿Tienes un router demasiado antiguo? Puede que el problema también se encuentre allí. Quizá el fabricante del dispositivo haya lanzado actualizaciones que no llegaron a tu unidad, por lo que actualizar el firmware seguramente mejorará su rendimiento.En todo caso, a veces será necesario actualizar el propio dispositivo hardware comprando otro compatible con las últimas tecnologías, y lo primero que deberías revisar en ese caso es que el router sea compatible no sólo con Wi-Fi 2,4GHz, sino también con Wi-Fi en la banda de 5GHz. No confundir con las redes móviles 5G, ya que en este caso hablamos del Wi-Fi de doble banda.
  4. Cambiar de contraseña cada cierto tiempo. Esto probablemente sea una de las principales causas por las que tu Wifi es demasiado lento. Y es que al estar conectadas varias personas, una puede usar mayor banda ancha que otro y, por ende, se vuelve lento. A través de Google Play puedes verificar, mediante aplicaciones, cuántas personas hay conectadas a tu red inalámbrica y bloquearlas.
  5. Crea una red Wifi para invitados. Lo ideal en estos casos, y es algo muy sencillo de configurar en la mayoría de routers, es habilitar una red que el router propagará de forma paralela a tu red privada, manteniendo a salvo tus dispositivos y ofreciendo una experiencia igualmente válida a tus invitados. Estas redes pueden limitarse además en ancho de banda, así que podrás configurarlas como estimes oportuno en cada momento.
Cargando siguiente contenido

Portada