¿Te has preguntado cómo te puede ayudar Google Assistant en tus vacaciones? (Foto: Google)
¿Te has preguntado cómo te puede ayudar Google Assistant en tus vacaciones? (Foto: Google)

Una de las cosas que te gustará si tienes un dispositivo Android. Si vas a estar unos días libre y está en tus planes emprender un viaje, recorrer la ciudad o simplemente quedarte en casa, Google te puede ser de utilidad para maximizar el descanso durante estas vacaciones. ¿De qué manera? Utilizando el . El hecho de poder hacer más eficiente tiempo y esfuerzo con un simple comando de voz te permitirá ocuparte de lo que realmente vale la pena: disfrutar.

A través de la inteligencia artificial y con respuestas en tiempo real, el es un gran aliado en esta época porque permite interactuar con Gmail, Google Maps, el calendario de Google, Google Fotos y YouTube, entre otras aplicaciones que usas todos los días. A continuación, te presentamos algunas funciones que puedes tener en cuenta para planear, vivir y recordar tus vacaciones:

En la previa

Si estás planeando un viaje y quieres saber más sobre un destino, pregúntale al asistente cuáles son los recorridos que no puedes dejar de hacer en la provincia que vas a visitar. Por ejemplo, prueba con Ok Google, ¿qué puedo hacer en Barranca? y automáticamente el Asistente te brindará sugerencias de los principales atractivos de esta hermosa ciudad costera ubicada al norte de Lima.

¿Quién no sufrió alguna vez una cancelación o el retraso de un vuelo? Para evitar comenzar con el pie izquierdo tus vacaciones, puedes anticipar el mal gusto y preguntar “Ok Google, ¿cuál es el estado de mi vuelo? para que te brinde información actualizada del avión que tomarás próximamente.

Durante las vacaciones

Si viajaste a una nueva ciudad y no manejas del todo bien el idioma, ya no hace falta que lleves contigo un diccionario bilingüe. Ahora puedes pedirle ayuda al Asistente con la traducción en el momento que necesitas comunicarte para pedir un café o preguntar cómo llegar a un lugar. Activarlo es muy sencillo: tan solo diciendo “Ok Google, ¿cómo se dice un café por favor en inglés?” automáticamente te dará la respuesta y podrás hablar como un experto.

A tu vuelta

Si hiciste un viaje con varios destinos y eres de esos viajeros que sacan muchísimas fotos y te resulta imposible saber dónde fue tomada cada una, el Asistente te puede ayudar y filtrar las fotos por lugar. Prueba diciendo: “Ok Google, muéstrame fotos de mis vacaciones en Machu Picchu” y ¡compártelas con todos tus amigos!

Es importante destacar que, como en cada producto de Google, las personas tienen el control y pueden elegir en el Asistente qué información compartir con él y con terceros. Ingresando a la página “” de tu cuenta de Google, puedes ver el historial de acciones que el Asistente ha registrado, pudiendo eliminarla o mantenerla guardada.

También, puedes eliminar la actividad de tu cuenta usando tu voz. Por ejemplo, puedes pedir al Asistente de Google: “Ok Google, elimina mi última conversación”; “Ok Google, elimina la actividad de hoy”; “Hey Google, elimina la actividad de esta semana”.

TE PUEDE INTERESAR: