Encuentran calle en homenaje a 'Roberto Gómez Bolaños, en Google Maps, y así luce. (Foto: Google)
Encuentran calle en homenaje a 'Roberto Gómez Bolaños, en Google Maps, y así luce. (Foto: Google)

¿Tendrá una estatua del popular 'Chespirito’? es la aplicación que muchos usan para poder no solo conocer distintos lugares del mundo, sino también para visitar diversidad de sitios a los que deseas acudir, como una plaza, un parque, un restaurante de comida, entre otro tipo de establecimiento o lugar público.

Gracias a se han podido conocer diversidad de ciudades que esconden varios tesoros. Pero no solo eso. La aplicación también ayuda a las personas a conocer cuánto tiempo demorarán en llegar a su destino final o cuánto y por dónde deben caminar para así no perderse.

Bastará con abrir la aplicación y, desde allí, digitar el nombre de la calle para saber dónde queda. Esa es una de las cosas que diversos fans de México y de Latinoamérica hicieron con el nombre de Roberto Gómez Bolaños el pasado 21 de febrero, fecha en la que el popular ‘Chespirito’ hubiera celebrado sus 91 años de edad y Google lo homenajeó con un doodle especial.

Así es el doodle de Google que la compañía creó por los 91 años de Roberto Gómez Bolaños. (Google)
Así es el doodle de Google que la compañía creó por los 91 años de Roberto Gómez Bolaños. (Google)

Ahora resulta que existe una calle que se lleva por nombre al intérprete de Chaparrón Bonaparte, Chómpiras, el Chanfle, Chapatín, entre otros personajes. ¿Sabes dónde queda?

Para ello recurrimos a y colocamos el nombre de “Roberto Gómez Bolaños” y dejamos que el mapa haga las cosas. Nos situará a un lugar conocido como Victoria de Durango, un pueblo bastante cercano a la capital de México y en el que se encuentra la pequeña calle de pocas cuadras con el nombre del intérprete de “El Chavo del 8”.

Si uno realiza zoom o empieza a caminar en dicho lugar, notará que no hay mucho de atractivo mas que el nombre. La calle, al parecer tomada por la urbe, no muestra demasiados detalles ni una estatua como para recordar a este popular personaje que nos introdujo al mundo de la risa a más de uno.

Si quieres ver cómo luce la calle que lleva el nombre de Roberto Gómez Bolaños, te lo dejamos para que saques tus conclusiones y ver si el municipio puede rescatarla.

DOODLE DE ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS

Querido y respetado por miles, Gómez Bolaños murió el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, México, debido a unas complicaciones respiratorias. Tenía 85 años.

“Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas", explica Google en su blog de doodles.

“Gracias por todas las risas, ‘Chespirito’: ¡tu sonrisa contagiosa trae alegría a las familias de todo el mundo!”, concluye.

El doodle, que estuvo a cargo de la artista Helene Leroux, será visto en varios países de Latinoamérica, como Chile, Perú, Brasil y Argentina. También será visible en México, Cuba, Estados Unidos, Italia e Islandia.