Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¡Se actualiza! Conoce cómo usar Google Maps en realidad aumentada para que no te pierdas

Llega la realidad aumentada a Google Maps. Así puedes activar la nueva función de Google Maps para navegar sin que te pierdas.

Google Maps

¿Quieres usar Google Maps en realidad aumentada? Conoce los pasos para probar la nueva actualización del mapa. (Foto: Google)

¿Quieres usar Google Maps en realidad aumentada? Conoce los pasos para probar la nueva actualización del mapa. (Foto: Google)

Google Maps quiere mostrarte el mapa como nunca lo habías visto y es por ello que ha estrenado una nueva herramienta para que puedas ver el mapa en realidad aumentada con la finalidad de que nunca más te vuelvas a perder en el camino. 

¿Mi smartphone estará listo para recibir la actualización de Google Maps ? Los dispositivos Android que soporten ARCore o los iPhone que incluyan soporte ARKit tendrán la capacidad de poder probar Google Maps Live View esta semana antes que el resto de las personas.

El objetivo, según explica Google en su portal web, es mostrar algunos letreros de calles digitales y flechas virtuales superpuestas en la acera para indicar qué camino se debe seguir.

De esta manera, los usuarios que usen Google Maps y sostengan el teléfono con la cámara apuntando hacia las calles y con la opción de AR activada en la aplicación podrán gozar de esta característica. 

Google supone que esto debería ayudar a seguir mejor las direcciones; por ejemplo, dónde girar a la derecha o a la izquierda.

¿Aún no lo pruebas? Si eres de los que actualizó la aplicación y tu smartphone soporta realidad aumentada, giroscopio, etc., realiza estos pasos:

  • Ir a la aplicación convencional.
  • Buscar una ubicación por donde quieras caminar o tocar el mapa.
  • Luego tienes que presionar sobre el botón de direcciones en la parte inferior de la pantalla.
  • Seleccionar direcciones a pie en la parte superior.
  • Finalmente presionar sobre Live View en la parte inferior.

Sin duda esta actualización refuerza mucho en tener un mapa mucho más organizado y sea capaz de decirte hacia dónde vas y cuándo has llegado.

Cabe precisar que además, con Google Maps podrás encontrar restaurantes “que se adaptan a tus gustos, ver de cuánto tiempo es la espera e incluso hacer una reservación sin salir de la app”. También se incluye la función “platos populares”, que te permite descubrir los lugares con los platillos mejor calificados por sus usuarios.

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Si digitas el lago Ness en Google Maps y arrastras el muñequito amarillo en el mapa, verás que este se convierte en un dinosaurio que se asemeja mucho al monstruo que habita dicho lugar.

De igual forma, si buscas el Área 51, notarás que el personaje amarillo se transforma en una nave espacial, ello como parte del misticismo que hay en la zona, terreno en donde aseguran ufólogos, se ha visto gran cantidad de objetos voladores no identificados.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));