Un verdadero milagro gracias a . Joven navegó con su barco durante varios días a inicios del 2010; sin embargo, con el viento en contra suya, naufragó en una isla desierta que lo llevó a permanecer durante 9 años sobreviviendo a lo que el destino le preparaba.

Según infobae Adam Jones, conocido como "el naufrago", estuvo incomunicado durante varios meses tras sufrir un accidente náutico. Sus únicos alimentos eran los frutos de los árboles y a veces la pesca.

Jones inició un viaje con sus dos mejores amigos en el 2006, el plan era ir de Liverpool, Inglaterra hasta la costa de Hawai, cruzar el Océano Atlántico, después el canal de Panamá y finalmente el Océano Pacífico pero a medio camino una tormenta los envolvió.

Emulando el "kon tiki". Infobae indica que los dos amigos de Adam cayeron al océano y nunca se volvió a saber de ellos, él quedó inconsciente por días y pasó alrededor de dos semanas en el mar hasta que llegó a una isla que se convertiría en su hogar por los siguientes nueve años.

Durante las primeras 11 semanas, Adam por fin pudo crear fuego para cocinar sus alimentos que eran cabras salvajes y peces, más los frutos que se daban ahí de forma natural. El joven corría, hacía sentadillas y flexiones para mantenerse en forma pues su supervivencia dependía de su fuerza. Asimismo trataba de realizar todo lo aprendido en sus clases de historia.

Se construyó un refugio de un árbol, usando concha marina para cortar madera. En la isla tampoco había mucha comida, por lo que se alimentaba de las 8 cabras que cazó, e incluso llegó a filtrar agua para beber gracias a un artilugio que el mismo inventó con los materiales que le proporcionaba la isla.

Pero no fue luego de 9 años que un intrépido niño, deseoso por conocer diversas partes del mundo, observó no solo las calles y avenidas de su ciudad gracias a la función de , Google Earth; sino también divisó al hombre levantando las manos cuando se realizó la toma digital de la isla, así como un lema que se escribía en el piso "SOS" (Ayuda).

El pequeño, de 6 años, avisó a sus papás quienes no dudaron de las imágenes de . Llamaron a la policía y estos enviaron un avión en su búsqueda. Al llegar, lograron ver al hombre en la isla, y le lanzaron agua, comida, un radio y un kit médico, para después aterrizar y rescatarlo.

El piloto le relató que gracias al pequeño de 6 años originario de Minnesota Estados Unidos, fue posible rescatarlo.

En la actualidad, Infobae menciona que Adam ha pasado tiempo con su familia para recuperar los años perdidos, está por terminar la universidad en Liverpool y viaja constantemente hasta Minnesota a visitar a su nuevo amigo, el niño que le salvó la vida y le regresó la felicidad.

OTROS CASOS SIMILARES

El 9 de agosto de 2005, tres pescadores mexicanos partieron de un puerto de la costa del Pacífico en su país y, tras quedarse sin gasolina y averiarse su motor, fueron arrastrados por las corrientes mar adentro.

Más de nueve meses después fueron rescatados por un atunero taiwanés frente a las Islas Marshall. Sobrevivieron comiendo pescado y aves marinas crudas y bebiendo agua de lluvia, que almacenaban en el fondo de su bote, apoyándose moralmente en la lectura de La Biblia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC