¿No paraste de reír las veces que repitieron el capítulo de "El chavo del 8" en Acapulco? ¿Recuerdas dónde se grabaron todas las escenas del reconocido balneario? Pues si quieres pasar tus próximas vacaciones en México, te lo dice.

Para recordar dónde se rodó el mítico capítulo, tenemos que remontarnos hasta 1977. Ese año la serie humorística se encontraba en el apogeo de su popularidad. Por ese motivo, el productor y director Enrique Segoviano junto con Roberto Gómez Bolaños decidieron hacer episodios especiales. Con el objetivo de promocionar las playas del caribe mexicano, la producción reservó buena parte de uno de los hoteles más grandes de aquella época: Hotel Acapulco Continental.

En la actualidad se llama Hotel Continental Emporio, situado en la costa de Acapulco, Guerrero, tal como señala .

Fue en ese sitio donde se rodaron las escenas de los 2 episodios de "El chavo del 8". Ahora, gracias a se puede ver la clásica piscina desde donde El Chavo, Quico, la Chilindrina, el Profesor Jirafales, Doña Florinda, la Bruja del 71, Don Ramón, y otros, jugaron y se divirtieron juntos.

“Vacaciones en Acapulco” fue la única ocasión que la serie se grabó en exteriores especiales. Lamentablemente fue el único episodio en donde todo el elenco estuvo junto, luego cada uno tomó distintos rumbos.

¿Te imaginas dar un chapuzón al mismo estilo de "El chavo del 8"? Aquí te dejamos el mapa para que des una vista completa del hotel, gracias a .

CAPÍTULO COMPLETO DE EL CHAVO EN ACAPULCO

Si deseas revivir el capítulo completo de "El chavo del 8" en Acapulco, existen varios videos publicados en YouTube que te muestran extractos del episodio que quedó en la memoria de muchos peruanos.

Cabe precisar que la misma locación también se usó para grabar uno de los capítulos especiales de "El Chapulín Colorado". Al igual que "El chavo del 8", aparecen todos los personajes.

TRUCOS DE GOOGLE MAPS

Si digitas el lago Ness en Google Maps y arrastras el muñequito amarillo en el mapa, verás que este se convierte en un dinosaurio que se asemeja mucho al monstruo que habita dicho lugar.

De igual forma, si buscas el Área 51, notarás que el personaje amarillo se transforma en una nave espacial, ello como parte del misticismo que hay en la zona, terreno en donde aseguran ufólogos, se ha visto gran cantidad de objetos voladores no identificados.

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC