Si te brillaron los ojos al momento de ver 'Tatooine', el planeta donde nació Darth Vader, ahora puedes verlo en la vida real. Gracias a , a través de su herramienta Street View, es posible visitar la locación que parece de otra galaxia.

¿Dónde queda? Mos Espa, la ciudad ficticia situada en el planeta donde nació Anakin Skywalker, en realidad existe y puedes verla con tus propios ojos a través de .

Este lugar se llama Tataouine y se haya en Túnez. Por medio del mapa observamos cómo diversos turistas recorren las tierras desérticas sin ningún tipo de problema, todo sea para tomarse una foto con las casas que se encuentran allí.

Aunque actualmente están en total abandono, las autoridades nunca pensaron de la magnitud que tendría el sitio por los fanáticos de Star Wars.

te muestra estructuras propias de Tatooine que se levantan entre las arenas, incluidos los famosos "Moisture Vaporators", dispositivos para recolectar humedad atmosférica y obtener agua.

En la actualidad, el set de rodaje de Mos Espa está siendo engullido por la arena a cada tormenta que pasa.

Este set fue construido literalmente en mitad de la nada, y aunque no fue diseñado para permanecer siempre ahí, entusiastas locales y extranjeros han intentado mantener este sitio vivo. Si aún así no quieres ir al pleno desierto del Sáhara para ver Mos Espa, puedes visitarlo mediante Google Maps.

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de , puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc ("Regreso al futuro") si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

Cabe resaltar que un grupo de personas quiso organizar un evento para ir a la zona misteriosa de los Estados Unidos. La actividad fue cancelada y muchos se quedaron impacientes.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC