¿Sabes cómo reportar un accidente en Google Maps? Sigue estos pasos para hacerlo más fácil. (Foto: Google)
¿Sabes cómo reportar un accidente en Google Maps? Sigue estos pasos para hacerlo más fácil. (Foto: Google)

¿Sabes si hay un accidente en la carretera? Conócelo de esta forma. ha cumplido 15 años y la aplicación continúa ayudando a millones de personas en todo el mundo a poder conocer su ruta diaria, qué zonas son las menos peligrosas, los lugares más interesantes para conocer, y hasta poder visualizar tu casa desde cualquier lugar del mundo.

A lo largo de los meses, Google ha reforzado su aplicación, , para brindarte información sobre cuánto demorarías en trasladarte de un lugar a otro, pedir un taxi y activar una guía para que nuca más te pierdas al momento de trasladarte hacia tu destino.

Si bien es de gran ayuda, el mapa de la compañía de Mountain View se ha convertido en la favorita de los conductores, sobre todo para poder esquivar todo el tránsito.

Para avisar la existencia de un accidente de tránsito es necesario contar con la última versión de . Por ello, lo primero que se debe hacer es ir a la tienda virtual de tu sistema operativo, sea iOS o Android, y actualizar la herramienta.

De esta forma podrás reportar tráfico o un accidente en Google Maps. (Foto: Google)
De esta forma podrás reportar tráfico o un accidente en Google Maps. (Foto: Google)

Una vez descargada, abre y revisa los iconos que aparecen en la parte superior derecha. Ahí pon atención sobre el apartado que tiene el signo “+”. Este botón aparece solo durante el trayecto. Si no se está navegando por la zona no se puede usar la opción para alertar un accidente de tránsito.

Al pulsar sobre este apartado, Google Maps abre un desplegable en el cual deja indicar si existe alguna incidencia en el tráfico. Hay tres opciones: Colisión, Radar móvil y Retención. Se deberá marcar la primera, aunque la segunda y tercera también alertan a los demás conductores para que puedan moderar la velocidad.

Cuando pulses sobre Colisión, Google Maps lo añadirá y alertará a los demás usuarios que estén cerca.

Es válido recordar que no se deben crear alertas falsas. Asimismo, Google podrá eliminar cada aviso en caso compruebe que es erróneo.