Si el punto azul de Google Maps se encuentra en otro lugar al tuyo, así puedes solucionarlo de manera rápida. (Foto: Google)
Si el punto azul de Google Maps se encuentra en otro lugar al tuyo, así puedes solucionarlo de manera rápida. (Foto: Google)

Conoce el truco para evitar que falle tu ubicación. es una de las aplicaciones que muchas personas usan para poder saber a qué dirección caminar, cuánto tiempo demoran en dirigirse a un determinado lugar, dónde queda la casa de tu pareja o simplemente conocer tu próximo centro de labores.

Gracias a también cualquiera puede compartir su ubicación y hasta poner una alarma que te indique a qué hora debes salir de tu hogar para llegar puntual a una zona. Sin embargo, la app puede ser un dolor de cabeza en algunos casos. ¿Por qué?

Resulta que, a pesar de que tengas buena conexión a internet o simplemente cuentes con una cobertura 4.5g, la precisión de tu ubicación puede fallar. ¿El punto azul de la app no se encuentra en el punto exacto donde te hallas? Pues esto es lo que está pasando.

Para poder solucionar tu ubicación erronea, simplemente deberás desactivar el ahorro de energía. (Foto: Google)
Para poder solucionar tu ubicación erronea, simplemente deberás desactivar el ahorro de energía. (Foto: Google)

Si es tu caso, hay varias pasos que el propio equipo de te recomienda para mejorar la precisión de la ubicación en Android y arreglar problemas relacionados con ubicaciones incorrectas en Android. Son todos ellos pasos sencillos que no te llevarán más de cinco minutos y, con suerte, harán que tu móvil te sitúe justo donde estás.

Uno de los primeros pasos que debes hacer para que se solucione el error de es desactivar el modo ahorro de energía. Si está encendido, esto generará muchas veces que tu dispositivo no reconozca tus movimientos y, por ende, falle cada vez que lo abras o demore demasiado.

Lo más seguro de que tengas desactivada la función de ahorro de energía es ir a los ajustes rápidos de ubicación y cambia el modo de ubicación a precisión alta.

Este modo mezcla el GPS, la ubicación por redes de móviles y mediante Wi-Fi para localizarte de forma más rápida tanto en interiores como en exteriores. La función se ha optimizado mucho con el paso del tiempo y no supone un gran consumo de batería, pues la mayoría de apps siguen usando precisión aproximada.

Al activarlo, simplemente reinicia Google Maps y luego apaga y enciende tus datos. Con ello abre el mapa de Google y notarás que tu ubicación ya es la verdadera.