¿Encontraron al 'Rey Escorpión' en Perú? Aterrador personaje es ubicado en plena calle de Lambayeque. (Foto: Google)
¿Encontraron al 'Rey Escorpión' en Perú? Aterrador personaje es ubicado en plena calle de Lambayeque. (Foto: Google)

Una imagen que está generando diversos comentarios. está lleno de curiosidades. Muchos usuarios utilizan el mapa para poder conocer diversidad de sitios, entre los más populares hasta los más extraños. Gracias a su función Street View, uno puede apreciar todo el mapa como si estuviera caminando allí.

Mientras te desplazas con el mouse por las tantas casas, plazas, parques de , uno puede observar elementos que causan asombro en las personas, como el reciente descubrimiento por parte de los usuarios de las redes sociales.

Resulta que en plena avenida Chinchaysuyo de Lambayeque, Perú, existe un paseo denominado Yortuque en donde se pueden apreciar diversas estatuas, casi reales, de seres mitológicos y dioses de las culturas Chimú y Mochica.

Sin embargo, el que más llama la atención es uno que es muy similar al "Rey Escorpión" y que está generando terror en las personas por su similitud.

Se trata de Lang Ñam, una deidad mochica. (Foto: Google Maps)
Se trata de Lang Ñam, una deidad mochica. (Foto: Google Maps)

Si uno amplía la imagen de observará que se trata de Lang Ñam, un dios Mochica que también es conocido como el Hombre Cangrejo. Según la leyenda, este custodiaba la entrada al mar y a sus criaturas, una deidad cercana a los pueblos de pescadores. Su existencia se basa en las imágenes encontradas entre los estandartes de Sipán.

"La presencia de éste Dios refleja la idealización mitológica de un mundo desconocido de seres fabulosos que formaron parte de la vida de los antiguos peruanos", se puede leer en la placa que acompaña a este simpático personaje.

Pero no solo eso, como muestra , en el Paseo Yortuque también se aprecia el inicio de la metalurgia, manifestada en la cultura Vicús y Virú, pasando luego por los Mochicas y los Grandes Señores del valle de Lambayeque, así como sus respectivas Deidades.

Tambien se puede observar la representación del Desembarco de Naylamp, la Conquista, Colonia y la época Republicana así como algunas costumbres y tradiciones que los lambayecanos aun conservan.